Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife da a conocer su proyecto “Escuela de Perfeccionamiento de Fútbol”

Durante la mañana de este miércoles ha tenido lugar la presentación de la “Escuela de Perfeccionamiento de Fútbol”, que desarrolla el CD Tenerife en Venezuela. Al acto, que tuvo lugar en la sala de prensa del Estadio Heliodoro Rodríguez López, asistieron

Así, Fernando Santana afirma que “desde el CD Tenerife siempre hemos colaborado y apoyado cualquier iniciativa en las que se combinen aspectos sociales y deportivos”. Por su parte, Efraín Medina resalta “nos sentimos orgullosos de que a través de actividades como ésta se acerquen cada vez más las relaciones entre Canarias y los inmigrantes. Una muestra del éxito de la Escuela es que otros conjuntos como Deportivo de La Coruña o Sporting de Gijón la han copiado y desarrollan sus centros también en Venezuela”.

Por último, Dámaso Arteaga reconoce que “en el Cabildo de Tenerife, creemos en el trabajo que se está haciendo con la base. De hecho, la presencia de canteranos en el primer equipo es el fruto de la labor que se lleva a cabo en las categorías inferiores. Consideramos que es una iniciativa, tanto en lo deportivo como en los social, muy importante”.

En la actualidad se está trabajando con un grupo aproximado de sesenta niños, que se encuentran en edades comprendidas entre los once y los trece años. La escuela de tecnificación cuenta como máximo responsable con el director técnico del área de Fútbol Base del CD Tenerife, Sesé Rivero.

La creación de la “Escuela de Perfeccionamiento de Fútbol” se ha llevado a cabo en el Estado de Aragua, en Maracay, concretamente en el Centro Hispano Venezolano del propio estado, que ha sido una de las instituciones que más ha colaborado en el desarrollo del proyecto.

La Escuela no nace con el objetivo de la competición, ni de rivalizar con los clubes, escuelas o entidades que tienen por meta la formación de jóvenes futbolistas. Su principal fin es servir de herramienta de ayuda, intentando inculcar una forma de trabajo particular y con el asesoramiento del CD Tenerife.

La iniciativa, que se encuadra dentro del Proyecto “Suma”, tiene como objetivos, entre otros, estimular en los emigrantes canarios un vínculo permanente y duradero con el club blanquiazul, así como realizar cursos de formación y reciclaje itinerantes con temática variada en función de la demanda existente y rodear a la escuela de una estructura profesionalizada, multidisciplinar y flexible.