
El CD Tenerife consigue una victoria sobre el Granada 74 (2-0) con sabor a ilusión
El CD Tenerife consiguió una magnífica victoria en el Heliodoro Rodríguez López después de derrotar por 2-0 al Granada 74, merced a los goles anotados por Oscar Pérez y por Nino. El conjunto entrenado por José Luis Oltra mantiene, de este modo, la ilusión
El comienzo del encuentro resultó trabado, donde un espeso CD Tenerife no encontraba las combinaciones entre sus jugadores para llegar a la portería contraria; al tiempo que el equipo andaluz parecía estar mejor situado sobre el terreno aunque sin llegar en ningún momento a las inmediaciones del marco defendido por Juan Pablo.
Los locales empujaban a su rival hacia su área pero las ocasiones no llegaban y los goles, por ende, se hacían esperar. A los 30 minutos, de hecho, no se había producido todavía un disparo claro a gol por parte de ninguno de los dos conjuntos.
Fueron los visitantes los primeros en probar fortuna por mediación de Saizar, envió una vaselina por encima del travesaño; contestando así a la ocasión anterior del tinerfeñista Óscar Pérez, que no pudo adelantarse al guardameta Jaime para rematar un balón servido al interior del área. Se trató de un aviso de lo que ocurría en el tramo final del periodo inicial, cuando los locales se adelantaron en el marcador. Nino logra bajar el balón, pasar de espaldas a la entrada al área de Manolo Martínez, que no sólo consigue centrar sino poner un preciso pase en las botas de Óscar Pérez para que éste marque tras anticiparse a la defensa.
Tras la reanudación la tónica del encuentro no varió, aunque ahora era el Tenerife el que pretendía ir parando el partido, para alcanzar con rapidez la puerta de Jaime, mientras que los pupilos de Antonio Tapia empezaron más incisivos, buscando el empate, y empujando hacia la portería de Juan Pablo a los locales.
Pero el partido volvió a cambiar, Juanma saca bajo palos, en la línea de cal, un remate tras un corner de Saizar, y Nino alcanzó el área pequeña, en una internada, pero se quedó sin fuerza en su disparo ante el meta visitante. Se entraba, por tanto, en una fase en la que los dos equipos comenzaron a correr muchos riesgos, ya que si bien el Granada buscaba la igualada, los blanquiazules también seguían acercándose con cierto peligro al área visitante.
Martí Crespí perdonó el empate, cuando no acertó a colocar el balón entre los tres palos con su cabeza, saliendo el balón desviado. Acto seguido, el debutante ‘Jesuli’, desde la izquierda, levantó a los aficionados de sus asientos cuando disparó ajustado al poste. Los andaluces tuvieron la igualada en el tiempo de prolongación, cuando Juan Pablo se convirtió en el salvador de su equipo al meter una prodigiosa mano en un disparo cruzado de Saizar, que llevaba camino de gol.
Y de lo que pudo ser el empate a la sentencia. Jugada individual de Óscar Pérez, que se interna en el área y pasa a Nino, que le seguía en el contragolpe, para que el goleador blanquiazul cierre el encuentro y asegure la victoria para su equipo, con la que los isleños mantienen su ilusión por alcanzar los puestos de ascenso.
CD TENERIFE 2 (1)
GRANADA 74 0 (0)
***
CD TENERIFE
Juan Pablo; Manolo Blanco, Culebras, Juanma, Clavero; N’ Diaye (Ricardo, 78’); Ayoze (Santos, 67’), Óscar Pérez, Manolo Martínez; Julio Hormiga (Jesuli, 61’) y Nino.
GRANADA 74
Jaime; Ruz, Fagoaga (Francisco, 75’), Martí Crespi, Assemoassa; Juanlu, Torrecilla, Alberto (Urtain, 61’), Saizar; Javi Guerra y Elvis (Falcón, 56’)
ÁRBITRO
Romualdo Caballero Herreros, del Colegio riojano. Amonestó a los locales Julio Hormiga, N’Diaye y Culebras, así como a los visitantes Torrecilla, Fagoaga y Ruz
GOLES
1-0: (39’) Óscar Pérez. 2-0: (94’) Nino.
INCIDENCIAS
Estadio Heliodoro Rodríguez López. Tarde agradable. Césped natural en buen estado. Asistieron a presenciar el encuentro 12.095 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera jugador del Tenerife y de la selección española, Eleuterio “Yeyo” Santos. Los jugadores del Granada 74 saltaron con una camiseta en la que se podía leer “Justicia con Borja”.