Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife colabora con Cruz Roja en la ayuda humanitaria para la población de Haití

El CD Tenerife ha querido colaborar con Cruz Roja con el fin de ampliar la ayuda humanitaria destinada a la población de Haití, tras el grave terremoto sufrido hace poco más de una semana. De esta manera se pondrá en marcha una serie de acciones en el est

El aficionado que quiera colaborar con su aportación económica tiene dos formas de hacerlo, a través del número de cuenta de Caja Canarias: 2065 0000 07 1400462227, que se pondrá a disposición de los aficionados mediante el video marcador y por megafonía; y con la aportación directa que podrá hacer en las huchas que portarán los voluntarios de Cruz Roja en los aledaños del estadio, antes del comienzo del partido, al finalizar y en durante el descanso.

Intervención de Cruz Roja Española en Haití

A fecha actual, Cruz Roja Española ha conseguido recaudar la suma de 13 millones de euros con destino a la campaña de apoyo a Haití, lo que ha posibilitado la distribución de más de 234.000 litros de agua potable para asistir a 24.000 personas y el envío de cuatro aviones con 83 toneladas de ayuda humanitaria. Además, la Institución cuenta con 19 delegados en Haití y 7 en República Dominicana especializados en diversas áreas de emergencia (Agua y Saneamiento, Salud, Telecomunicaciones, Apoyo Psicosocial…), de los cuales, tres son canarios.

La operación de Cruz Roja Española forma parte de la amplia campaña de auxilio humanitario puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Se trata de la segunda mayor operación de ayuda de toda su historia, tras el tsunami que asoló el sur de Asia en diciembre de 2004. La organización valora que se trata de una operación y una ayuda importante pero aún insuficiente.

Ayuda desde Canarias

Concretamente, Cruz Roja en Canarias ha conseguido recaudar gracias a la ayuda de todos los ciudadanos solidarios un total de 186.000 euros, a través de las cuentas que se han habilitado en Caja Canarias (Tenerife) y la Caja de Canarias (Las Palmas), a favor de los damnificados por el seísmo de Haití.

Además, uno de los aviones, fletados por la Cruz Roja Española, partió desde la base aérea de Gando (Gran Canaria) el pasado lunes 18 de enero, el cual, incluía una planta potabilizadora, dos vehículos todoterreno, una Unidad de Respuesta en Emergencia Logística, tiendas y toldos, entre otros materiales de emergencia.

La Institución agradece la inestimable colaboración de los ciudadanos y les anima a seguir apoyando dicho operativo en este país caribeño para, aparte de continuar afrontando la actual fase de emergencia, se pueda asumir la fase reconstrucción y desarrollo, a corto, medio y largo plazo; compromiso principal de la organización con la población de Haití.