Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife cede a un minuto para el final de penalti

El CD Tenerife cayó por la mínima ante la UD Las Palmas (1-0) en el encuentro de vuelta de la Copa Mahou Canarias. El cuadro blanquiazul firmó un buen partido y cedió en el último instante por una pena máxima convertida por Sergio Suárez. Los blanquiazule

La cita arrancó con el Tenerife presionando en tres cuartos de cancha la salida de balón del rival, lo que forzó los primeros errores locales. Yeray y Jesús fueron los que probaron fortuna inicialmente. Los amarillos tenían la posesión, pero sin profundidad en su juego.

 

Los blanquiazules se mostraron sólidos en el centro del campo, impidiendo que su rival creara con facilidad. De hecho, las acciones más peligrosas de los grancanarios llegaron a balón parado. Con empate a cero se alcanzaría el descanso.

 

En la segunda mitad, Aridane disparó con peligro desde fuera del área, aunque su lanzamiento se fue a las manos de Barbosa. Las Palmas poco a poco se fue acercando al área de Sergio Aragoneses, aunque su juego también se fue apagando, sobre todo por la buena presión del cuadro tinerfeñista.

 

La mejor opción la tuvo Nauzet Alemán, a los 77 minutos, cuando recibió dentro del área, pero Sergio Aragoneses rechazó con los pies. Poco después fue Suso el que disparó alto desde dentro del área tras un error defensivo amarillo.

 

En el minuto 88, una buena acción de Pedro Vega por banda izquierda acaba con un remate de Nauzet Alemán que golpea en el brazo de Amado, señalando el colegiado pena máxima favorable a la UD Las Palmas. Sergio Suárez se encargó de materializarlo.

 

UD LAS PALMAS   1          (0)

CD TENERIFE        0          (0)

 

UD LAS PALMAS

Barbosa; Pignol, Jeison Murillo, Dani Castellano, David García; Deivid, David González, Vitolo, Nauzet Alemán; Christantus y Momo. También jugaron: Sergio Suárez, Corrales, Aythami, Juanpe, Francis Suárez, Javi Guerrero, Pedro Vega y Hernán.

 

CD TENERIFE

Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Raúl Llorente, Bruno, Amado; Iñigo Ros, David Medina, Yeray, Josmar Zambrano; Aridane y Jesús. También jugaron: Suso, Cristo Martín, Nico y Luismi Loro.

 

ÁRBITRO