Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife cae con honor en los octavos de final de la Copa del Rey

El equipo dirigido por Suso Santana hace sufrir a un Real Betis Balompié, que jugó en superioridad numérica desde la primera mitad en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo (1-0).

Información: ACAN

El CD Tenerife Juvenil cayó con honor en los octavos de final de la Copa SM el Rey al verse superado en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo por el Real Betis (1-0). El conjunto dirigido por Suso Santana realizó un gran trabajo en tierras sevillanas, plantado cara a toda una escuadra verdiblanca, que jugó en superioridad numérica desde el final de la primera mitad, tras la expulsión del blanquiazul Ale de Rosa.

Con uno menos sobre el campo, los blanquiazules no le perdieron nunca la cara al encuentro, pero acabaron cediendo en las postrimerías con un tanto de Jesús. Durante la primera mitad, el conjunto blanquiazul estuvo muy bien plantado sobre el verde natural de la nueva Ciudad Deportiva bética, sin ceder espacio a los locales.

El primer aviso lo dieron los tinerfeñistaas por mediación del grancanario Christian, quien tras una jugada por el centro se sacó un tiro, que se encontró con la segunda parada por bajo del cancerbero verdiblanco David. Durante los instantes iniciales al Real Betis se le anuló un tanto por fuera de juego de Yanis.

A continuación, el ariete catalán buscó sorprender con un potente chut, que se encontró con la salvadora parada de Mariano. Poco después, una volea de Jazouli, desde la frontal, se encontró con la salvadora estirada del meta blanquiazul para desviar el esférico a córner.

Con el desarrollo de la primera mitad, ambos equipos se intercambiaban el control del juego, con un CD Tenerife que no dejaba huecos a los futbolistas béticos. En el minuto 37, tras un rechace del cancerbero local David, el blanquiazul Christian recogió el esférico para sacarse un tiro, que se marchó rozando el poste.

Antes del descanso, el CD Tenerife quedó condicionado al ver el lateral Ale de la Rosa la roja directa tras una acción con el bético Jesús. Con el empate a cero inicial y muy buenas sensaciones de los blanquiazules se llegaba al descanso. Después de la reanudación, al cuadro de Suso Santana le tocó emplearse a fondo en tareas defensivas, contrarrestando las embestidas de los verdiblancos.

Tras unos primeros 20 minutos de la segunda mitad en los que los blanquiazules enfriaron el partido, los béticos acosaron la portería tinerfeñista, donde Mariano se erigió en la figura de los visitantes con sus salvadoras paradas. Además, la zaga tinerfeñista se mostró muy solvente en tareas defensivas para repeler los ataques de los sevillanos.

El CD Tenerife aguantó hasta el minuto 84, cuando, tras un balón en largo, la jugada peleada entre Airam y Yanis, le cae a Pablo García, quien llegó hasta línea de fondo y cedió al segundo palo sobre Jesús, quien conectó un certero tiro con el que superó a Mariano.

Hasta el final, los de Suso Santana, a pesar de su inferioridad numérica, tiraron de casta en busca de la igualada, pero encontraron el premio del gol frente a un férreo Real Betis, que se defendió, hasta el pitido final, para impedir el empate blanquiazul que finlamente no llegaría. El encuentro se pudo seguir en directo a través del canal oficial en Youtube del CD Tenerife.

REAL BETIS BALOMPIÉ
David; Jan, Agustín, Salguero, Solis, Jazouli (Rica, 64'), Isma Barea, Iván Corralejo (Vergaz, 88'), Pablo, Yanis (Morante, 88') y Jesús (Cayetano, 88').

CD TENERIFE
Mariano; Ale de la Rosa, Adrián (Eddie, 82'), Airam, Eloy, Aarón, Amín (Chaminade, 46'), Bruno (Guille, 75'), Dylan Godoy (Jared, 59'), Christian (Andrés, 59') y Guille.

ÁRBITRO
Javier Sánchez Carreras (comité andaluz). Expulsó por los visitantes, con roja directa, a Ale de la Rosa (43'). Amonestó por los locales a Agustín; y por los visitantes a Adrián, Amín y Andrés.

GOL
1-0: (84') Jesús.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Césped natural.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife