El CD Tenerife C, juventud y confianza para destacar en lo más alto de la Tercera Federación
El segundo filial blanquiazul, comandado por Rayco García Hernández, es el actual colíder del grupo canario de la competición; completa una sobresaliente primera vuelta de campeonato, en su año de debut en la categoría, en la que compite con una plantilla muy joven, altamente preparada, y cuya media de edad es de apenas 19,59 años.
El CD Tenerife C completó este pasado miércoles, día 14 de enero, la primera vuelta de competición en Tercera Federación, sumando un nuevo triunfo, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ante la UD Villa Santa Brígida (2-1). El conjunto de Rayco García Hernández, que debuta este año en la categoría, supera así una sobresaliente primera parte de la competición, con una plantilla muy joven y nutrida con futbolistas de la cantera blanquiazul.
La remarcada apuesta por la base blanquiazul ha dado unos excelentes resultados, acabando la primera vuelta de competición como colíder del grupo canario de Tercera Federación, empatando a puntos con el CD Atlético Paso, con 35 unidades; sumando un balance general de diez triunfos, cinco empates y solo dos tropiezos en 17 encuentros oficiales ligueros.
Una apuesta por la juventud canaria.- El colíder del grupo canario de competición cuenta con una plantilla en la que se mezcla juventud y experiencia en las categorías inferiores blanquiazules. Así, el CD Tenerife C cuenta actualmente con una media de edad de sólo 19,59 años, siendo así una de las plantillas más jóvenes de toda la Tercera Federación.
De entre los jugadores de los que dispone Rayco García Hernández, cuatro cuentan con una ficha juvenil (Dailo, que ya ha debutado con el CD Tenerife B; Manu Montero y Raúl, campeones de Canarias con el Cadete blanquiazul hace dos temporadas; y Jony). Asimismo, ninguno de los futbolistas habituales del segundo filial blanquiazul supera los 22 años de edad.
Más allá de la juventud de la plantilla, también es necesario poner en valor que la plantilla es netamente canaria, lo que reafirma una vez más la apuesta clara y decidida que está realizando la entidad por formar futbolistas del Archipiélago, con el objetivo de que algún día puedan alcanzar la primera plantilla blanquiazul.
Una racha superlativa.- Para alcanzar el coliderato del grupo canario de Tercera Federación, el joven y talentoso CD Tenerife C acumula actualmente una excelente racha de resultados, en la que alcanza los 14 encuentros consecutivos puntuando. Asimismo, los de Rayco García Hernández únicamente han concedido dos tropiezos en toda la temporada, el último de ellas el pasado y lejano día 21 de septiembre, en un duelo encuentro a domicilio ante el CD Marino.
En detalle, los datos en casa reflejan un gran rendimiento del segundo filial blanquiazul en lo que llevamos de competición. Así, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, los blanquiazules cuentan con un balance casi inmaculado, con seis triunfos y dos empates, manteniéndose aún invictos en la casa tinerfeñista. Por su parte, lejos de casa, el conjunto tinerfeñista suma ya cuatro triunfos.
Un equipo muy equilibrado.- En cuanto a minutos disputados destaca también la importancia de jugadores como Peke, con 1 270 minutos; o Padrón, que a sus 19 años ya acumula hasta 1 142 minutos con el segundo filial blanquiazul en Tercera Federación. Tras ellos también sobresale la participación de futbolistas como Dailo (17 años; 1 080 minutos) o Isma (20 años; 1 080 minutos).
En cuanto a cifras goleadoras, el filial blanquiazul acumula 31 tantos en las primeras 17ª jornadas de competición. Así, hasta 13 jugadores distintos han conseguido anotar con el CD Tenerife C en la competición liguero, en los que destacan, de nuevo, Dailo, con seis tantos; y Gabri, con otra media docena.
Un trabajo con recompensa.- El buen hacer del cuerpo técnico del CD Tenerife C en la primera parte de la competición ha propiciado que jugadores de la plantilla tinerfeñista hayan disfrutado de oportunidades más allá del segundo filial blanquiazul. Así, jugadores como Josimar y Raúl Gutiérrez han tenido la posibilidad de completar sesiones de entrenamiento junto a la primera plantilla tinerfeñista, a las órdenes de Álvaro Cervera.
Igualmente, como se ha citado anteriormente, jugadores del CD Tenerife C, como Dailo, Juliano o Padilla han podido disputar minutos oficiales con el CD Tenerife B en Segunda Federación. Asimismo futbolistas pertenecientes a su disciplina, como Manu Montero, también gozaron en la temporada anterior de minutos con el filial tinerfeñista.
Estos datos ponen en valor el gran trabajo que se está realizando en el CD Tenerife C, de la mano del referido cuerpo técnico; también bajo la atenta mirada del responsable del Área de Fútbol Base tinerfeñista, con Carlos Ruiz a la cabeza.
Así, con la gratificante labor de potenciar e impulsar el talento joven de la cantera blanquiazul, quien con recursos algo más limitados en el presente curso futbolístico, se ha logrado un rendimiento más que sobresaliente, en una categoría de máxima exigencia como la Tercera Federación.
#CanteraCDT #TerceraFederación #DISAFÍO #AlGolpito #LaBregaNosUne

