Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife busca su tercera victoria en Santo Domingo

El CD Tenerife buscará este domingo, a partir de las 15:15 horas, su tercer triunfo en el Estadio Municipal de Santo Domingo, consiguiendo dos victorias, cuatro empates y cuatro tropiezos.

Información: Acan

La AD Alcorcón y el CD Tenerife se encontraron, por última vez, en Santo Domingo, el 13 de febrero de 2022. Coincidiendo con la celebración de la 27ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22, Álex Muñoz y un autogol alfarero dieron la segunda victoria de su historia al cuadro blanquiazul (0-2). El once inicial estuvo formado por: Soriano; Mellot, Sergio, José León, Alex Muñoz; Andrés, Aitor Sanz, Corredera, Bermejo; Elady y Mario. También dispusieron de minutos: Míchel, Mollejo, Rubén Díez, Moore y Elady.

El penúltimo cruce de caminos se dio el 19 de septiembre de 2020, coincidiendo con la disputa de la 2ª jornada de la Liga SmartBank 20/21. El equipo dirigido por Fran Fernández caía derrotado en Santo Domingo (2-0). El conjunto blanquiazul formó en el recinto alfarero con: Ortolá; Moore, Sipcic, Bruno Wilson, Álex Muñoz; Jacobo, Aitor Sanz, Zarfino, Pomares, Bermejo y Apeh. También disfrutaron de minutos: Suso, Jorge, Shashoua, Javi Alonso y Joselu.

El antepenúltimo encuentro del CD Tenerife en Santo Domingo tuvo lugar el 13 de julio de 2020. El conjunto dirigido por Rubén Baraja empató sin goles con la AD Alcorcón, en un partido marcado por las decisiones del colegiado Daniel Ocón Arraiz. El equipo blanquiazul formó aquella tarde con: Ortolá, Moore, Alberto, Lluis López, Álex Muñoz, Javi Muñoz, Aitor Sanz, Milla, Lasure, Joselu y Dani Gómez. También disfrutaron de minutos: Suso, Undabarrena, Álex Bermejo y Jorge.

Otra coincidencia entre la AD Alcorcón y el CD Tenerife en Santo Domingo data del 16 de marzo del 2019. Los blanquiazules se llevaron un punto del recinto alfarero (1-1), en un encuentro en el que Nano igualó el tanto de penalti de Esteban Burgos. José Luis Oltra alineó a: Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge, Alberto, Héctor, Racic, Milla, Suso, Borja Lasso, Montañés, Malbasic. También jugador: Nano, Coniglio y Naranjo.

Otra presencia en este recinto data del 17 de febrero de 2018: 1-1. Longo adelantó a los insulares a los tres minutos y Peña igualó para los locales pasada la media hora. Ambos tantos fueron de penalti. Los visitantes formaron aquel día con: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Aveldaño, Iñaki; Juan Villar (Juan Carlos, 76’), Alberto, Aitor Sanz, Mula; Víctor Casadesús (Acosta, 60’) y Longo (Malbasic, 87’).

La anterior visita data del 28 de mayo de 2017 cuando, en sesión matinal, los insulares se imponían por fin en tierras madrileñas. Ese día los tantos fueron obra de Lozano, Tyronne y Gaku Shibasaki, quien se estrenaba como goleador el día de su cumpleaños. Camille fue expulsado en el minuto 80, por doble cartulina amarilla. El partido acabó 1-3.

Otra visita visita del conjunto tinerfeñista a Santo Domingo se produjo el 24 de mayo de 2016. Ese día los amarillos se llevaron los tres puntos tras vencer por 2-1. Los madrileños tomaron la delantera en la primera parte con un tanto de David Rodríguez, pero vieron como el CD Tenerife pondría las tablas por mediación de Moutinho. En el tramo final del choque, los blanquiazules, que merecieron mejor suerte, terminaron siendo derrotados con un postrero tanto de Mayor. Carlos Ruiz fue expulsado con roja directa.

Las dos primeras visitas al feudo del AD Alcorcón acabaron con derrotas para el representativo por 3-2 y 1-0. El primer antecedente entre estos dos equipos en tierras madrileñas se vivió en el partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Adelante, disputado el domingo 17 de abril de 2011.

Nino e Iriome pusieron al CD Tenerife por delante en el marcador en dos ocasiones. Sin embargo, el doblete del delantero Quini y un gol de Jeremy dejaron al conjunto blanquiazul en la penúltima posición de la tabla, a ocho puntos de la permanencia. Por su parte, la AD Alcorcón certificaba su permanencia, tras llegar a la barrera de los 50 puntos.

La segunda visita se dio en el primer partido de la temporada 2013/2014 y se decidió a favor de los locales con un gol, en el minuto 95, tras una pena máxima rigurosa. En este partido fue expulsado Raúl Llorente. El tercer antecedente lo encontramos el 14 de diciembre de 2014, concluyendo 0-0, siendo el primer empate de los blanquiazules en el campo de la AD Alcorcón.

#AlcorcónTenerife #YoSoyElTenerife