Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife busca su primera victoria foránea con Mateu Lahoz como colegiado

Antonio Miguel Mateu Lahoz será el encargado de impartir justicia en el compromiso liguero que medirá al Club Atlético de Madrid y CD Tenerife, este domingo, en el Vicente Calderón. El colegiado valenciano coincidirá con los blanquiazules por decimotercer

El balance con Mateu Lahoz resulta bastante irregular, ya que los blanquiazules no han perdido nunca bajo su dirección en el Heliodoro, pero tampoco han ganado en ninguna ocasión lejos de la Isla cuando el trencilla levantino les ha arbitrado.

La última vez que Antonio Miguel Mateu Lahoz se encontró con el CD Tenerife fue el 17 de mayo de 2008, fecha en la que los insulares empataron a domicilio ante el Rácing de Ferrol (0-0). Juanma y Ricardo vieron la cartulina amarilla por el bando visitante.

Las otras dos veces que árbitro y club se vieron las caras en la temporada 07/08 se saldaron con un empate y una victoria blanquiazul. La igualada se produjo en la visita al Ramón de Carranza en el mes de febrero, cuando los isleños lograron sumar un punto (0-0). El triunfo, entretanto, llegó el 30 de marzo de 2008, día en el que el CD Tenerife venció por 2-1 al Poli Ejido, con goles de Nino en la recta final del encuentro.

El representativo también visitó al Cádiz en la 06/07 y coincidió con Mateu Lahoz. Aquella cita, disputada el 3 de febrero de 2007, finalizó con 1-0 y Manuel Blanco, Manolo Martínez y Óscar Pérez serían amonestados por parte del CD Tenerife. Medina sería el autor del único tanto.

En esa misma temporada, Mateu Lahoz también estuvo presente en un CD Tenerife-Albacete (1 de octubre), que concluyó con victoria blanquiazul por 1-0. Cristo Marrero daría la victoria a los isleños y el colegiado valenciano amonestaría a Pablo Sicilia, Luis Gil y al goleador de la tarde.

Mientras, Mateu Lahoz dirigió al CD Tenerife en la temporada 2005-2006 en cinco ocasiones -cuatro en Liga y una en Copa-. El bagaje general se resume en cinco triunfos y un empate cuando actuó de local y dos derrotas y dos empates cuando lo hizo como visitante.

Antes, los blanquiazules coincidieron ante el Albacete, en el Carlos Belmonte. Allí, el CD Tenerife logró sumar un punto (1-1) y Ayoze fue el único amonestado por los isleños. El 15 de abril, del mismo año, Mateu Lahoz dirigió el Sporting-CD Tenerife, que finalizó con empate a dos, viendo Edu Moya, César Belli, Fagiani, Cristian Álvarez, Ricardo y Cristo Marrero la tarjeta amarilla.

El 4 de febrero del 2006 arbitró al CD Tenerife ante el Recreativo de Huelva en el Heliodoro. El conjunto blanquiazul venció por la mínima (1-0) con tanto de Cristian Álvarez. En esa ocasión, Matéu Lahoz expulsó a Toni del Moral a los 53 minutos con roja directa y a César Belli por doble a los 78. Además, amonestaría a Kelemen, Cristo Marrero y Franz Bertin por parte local y a Mateo por parte visitante.

Una de las derrotas sufridas por el CD Tenerife con Mateu Lahoz se produjo en el Camps D’Esports de Lleida (2-1). César Belli y Alberman recibieron amonestación por parte blanquiazul. La otra se produciría en competición copera, el 31 de agosto de 2005, cuando el CD Tenerife cayó por la mínima (1-0) ante el Real Murcia en La Condomina.

Destacar que la primera ocasión que Mateu Lahoz dirigió al CD Tenerife fue el 19 de septiembre de 2004, cuando el combinado isleño ganó al Ciudad de Murcia (1-0) en el Heliodoro con tanto de Cristo Marrero. En otra de las ocasiones en las que coincidieron se dio ante el Recreativo de Huelva, en la campaña 04-05, y en esa fecha, Jesús Vázquez y Keko le dieron el triunfo a los blanquiazules (2-0).

La victoria ante el Celta de Vigo (campaña 04-05) en la Copa del Rey también tuvo a Mateu Lahoz como colegiado. Aquel triunfo (3-1) se produjo en el Heliodoro con tantos de Antonio Hidalgo, Jaime Gavilán y Keko. El choque estuvo marcado por las 13 cartulinas que enseñó.