Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B visita al Villa Santa Brígida, rival fuerte en su feudo

El CD Tenerife B tendrá una salida complicada este domingo. El cuadro blanquiazul se desplaza a tierras grancanarias para medir sus fuerzas al Villa Santa Brígida en Los Olivos. La cita dará comienzo a las 11.30 horas.

Quique Medina, técnico del CD Tenerife B, no podrá contar con Alejandro ni con Yeray, que han sido sancionados por el Comité de Competición; además de con los lesionados Cristian, Franco, Josito y Dani Mederos. La única alta es la de Jaime, recuperado ya de su lesión.

Los blanquiazules visitarán uno de los campos más complicados de la categoría. De hecho, el Villa Santa Brígida no pierde como local desde la quinta jornada cuando el Mensajero se llevó los tres puntos de Los Olivos (1-2). A partir de ahí, los satauteños han derrotado a equipos que luchan por estar en los “play-off”, casos de Lanzarote, Marino y Tenisca.

Los duelos que han protagonizado ambos en tierras grancanarias sobresalen por su igualdad. De hecho, ninguno de los dos ha podido marcar más de un gol en los nueve encuentros que figuran en el histórico (salvo el 0-3 de la 00-01 y cuando el Villa se denominaba La Angostura). El CD Tenerife B, al margen de ese amplio triunfo, también venció en la 02-03 (0-1).

El CD Tenerife llega a la cita luego del revés que supuso su derrota de hace una semana ante el Tenisca en la Ciudad Deportiva. “Fue duro, pero hay que reponerse, debemos levantarnos”, dijo al respecto Quique Medina, máximo responsable técnico del filial.

Sobre el rival de este fin de semana, el preparador significó que “parece evidente que le cuesta ganar más fuera de casa que en Los Olivos. Allí cayó el Tenisca sin ir más lejos. Es un rival que está en tierra de nadie, como nos otros. Esperemos un partido intenso”.