Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B se proclama brillante campeón de la LXV Edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife B se proclamó brillante vencedor de la LXV Edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López, después de superar, con total merecimiento, al CD Mensajero (0-2). Cristo González y Cristo Díaz firmaron los tantos del filial blanquiazul, después de

La primera mitad, una vez transcurrido el tramo inicial que fue de mayor igualdad, se decantó por ocasiones y por dominio para el CD Tenerife B. Suyas fueron las mejores ocasiones, aunque el gol no terminó de llegar. Víctor, tras una brillante combinación de la ofensiva blanquiazul, estrelló el balón en el palo (11’).

Posteriormente, el meta Neftalí tuvo que emplearse a fondo para resolver un mano a mano con Nadjib (27’). La destacada intervención del portero palmero impidió el tanto del extremo tinerfeñista. Con anterioridad lo había intentado Álex, con un lanzamiento que se marchó alto, y posteriormente Cristo Díaz, quien disparó fuera (29’).

Los jugadores del CD Mensajero y del CD Tenerife B enfilaron el camino de los vestuarios con el cero a cero inicial, aunque el mayor dominio y las únicas ocasiones del partido, transcurridos esos primeros 45 minutos, correspondieron a los jóvenes futbolistas de Quico de Diego.

De nuevo, las fuerzas se nivelaron, en este caso en el arranque del segundo tiempo. Los dos equipos entraron en una fase donde les costaba crear oportunidades de peligro. Con todo, a los 71 minutos, Cristo González se desmarcó en velocidad y su balón, ante Neftalí, no encontró la portería rojinegra por muy poco.

Cristo Díaz tiró de calidad para poner en movimiento un balón desde el córner, que se marchó al palo (79’). Otra destacada acción del filial blanquiazul, quien merecía ese gol. Y ese tanto llegó dos minutos después. Dani Carballo observó a su compañero Cristo González, quien con un golpeo abajo superó a Neftalí (81’).

Ese buen gol de Cristo González tuvo su continuidad, nueve minutos, con Cristo Díaz como protagonista. El mediocentro norteño lanzó a la perfección una falta lejana que se alojó junto a la escuadra, convirtiéndose en el definitivo cero a dos.   
        
CD MENSAJERO 0 (0)
Neftalí; Dani Hernández, Alfredo, Jaime, Juanda, Guille (Vianney, 73’), Rayco, Víctor (Dani López, 66’; Dani Camacho, 83’), Iray, Iván y Yeray.

CD TENERIFE B 2 (0)
Carlos; Josito, Jorge, Josua, Nahuel (Airam, 60’), Álex, Cristo Díaz, Nadjib (Miguel Gópar, 72’), Younousse (Dani Carballo, 78’), Víctor García (Denzell, 83’) y Cristo González (Sergio Simón, 89’).

ÁRBITRO
Tanausú de la Rosa Ramón, del comité tinerfeño. Asistido por Fermín Rodríguez Martín y Ángel Jonay Pérez Pérez. Expulsó al portero suplente del Mensajero Kilian (71’). Además amonestó a los locales Iray (28’), Guille (53’), Rayco (62’) y Vianney (82’); y al visitante Cristo González (53’).

GOLES
0-1 (81’): Cristo González. 0-2 (90’): Cristo Díaz.

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante más de un millar de espectadores. Final de la LXV Edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y el primer entrenador blanquiazul, Raúl Agné, presenciaron el encuentro.