Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B se impone al Yugo UD Socuéllamos

El filial blanquiazul hace justicia a su dominio con un amplio triunfo tras el descanso gracias a los tantos de Juan Ybarra, Jony y Loren para mantenerse en la lucha por la promoción de ascenso a Primera Federación (0-3).

Primera parte de dominio del filial blanquiazul en el Paquito Jiménez de Socuéllamos, donde el control del juego no fue suficiente para romper el empate inicial. El equipo de Leandro Cabrera se adueñó del balón desde el inicio y dispuso de las mejores opciones para adelantarse. Omar Sánchez avisó primero con un disparo que atrapó el portero local (23’), y poco después, Viti tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, evitando el guardameta del Yugo UD Socuéllamos el mano a mano (27’).

Pese a la superioridad tinerfeña, el conjunto manchego pudo adelantarse en el tramo final. En el minuto 41, Sosa tuvo que emplearse a fondo con una gran parada que evitó el tanto local. Al descanso, tablas en el marcador tras una mitad donde el CD Tenerife B mereció más.

Aunque la segunda mitad comenzó con Sosa alejando el peligro con seguridad, fue el preludio de un vendaval por parte de los blanquiazules. Solo un minuto después del reinicio, el poste evitó el primero de un filial que mantenía el balón cerca de la portería local. Los de Leandro Cabrera aprovecharon a la perfección su superioridad numérica tras la expulsión del defensor manchego (49’)

En el minuto 60, Juan Ybarra hizo justicia al dominio tinerfeño anotando el 0-1 en una rápida jugada de los insulares. Aunque el Yugo UD Socuéllamos intentó reaccionar, Sosa volvió a aparecer con un pie providencial para mantener la ventaja (63’). Con el control total del juego, el CD Tenerife B sentenció en el tramo final: el juvenil Jony, que debutaba con el primer filial blanquiazul, firmó el segundo en el 78' tras una gran acción colectiva.

A falta de diez minutos, Javi Alonso regresó a los terrenos de juego después de recuperarse de su lesión en el centro del campo tinerfeñista. Loren, en el 85', cerró la cuenta para certificar una victoria contundente (0-3) que reafirma el gran momento de forma del filial por la lucha por los puestos de promoción de ascenso.

Los blanquiazules, con 47 puntos, recibirán en su siguiente encuentro en Segunda Federación al Elche Ilicitano, un partido que afrontarán los tinerfeñistas junto a sus aficionados enen la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (12/4, 11:00 horas).

 

Yugo UD Socuéllamos
Adri López; Ale Santos (Anaba, 83'), Sergio Pérez, S. Yemoh, Escobar; Carlos García, Verdú (Manu Martínez, 68'), Porro; José Carlos (Morillo, 68'), Carmelo (Rodri, 54') e Iván Hujo (Arteaga, 83').

CD Tenerife B
Sosa; Giovanni, Kevin Glez. Trilla, Julen Z.; Dylan (Javi Alonso, 82'), Mauro Costa, O. Sánchez (Yero, 68'), Christian (Jony, 61'); Juan Ybarra (Marcos Marrero, 82') y Viti (Loren S., 68').

Árbitro
Juan José Lidón, asistido en bandas por Ismael Fernández y José Francisco Ortuño. Amonestó a los visitantes O. Sánchez y Trilla. Asimismo, expulsó con roja directa al jugador local, Sergio Pérez.

Goles

0-1 (60'): Juan Ybarra; 0-2 (78'): Jony y 0-3 (85'): Loren S.

Incidencias
Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo 5 de Segunda Federación, disputado en el Estadio Paquito Giménez, Socuéllamos (Ciudad Real).

#SocuéllamosTenerifeB #CanteraCDT #LaBregaNosUne