
El CD Tenerife B no pudo conseguir el ascenso a Segunda División B
El CD Tenerife B no pudo lograr el ascenso a Segunda División B después de perder por 0-1 ante el Sporting Mahonés en el Heliodoro Rodríguez López. Las huestes de Fabián Rivero dispusieron de claras ocasiones para anotar el gol que les habría permitido su
La imperiosa necesidad de marcar cuanto antes un gol con el que encarrilar la eliminatoria obligó al conjunto tinerfeñista a una arriesgada salida que, si bien se reflejó en una asfixiante presión, no resultó tan eficiente como se esperaba, dado que tanto esfuerzo no tuvo su recompensa en ataque.
Tras 15 minutos iniciales en los que los locales hicieron lo indecible por anotar el 1-0, llegó la oportunidad más clara, con un disparo de Airam que se estrellaba en la madera. A continuación, y cuando el cansancio se empezaba a notar en los blanquiazules, los baleares se adueñaron del centro del campo y empezaron a llegar a las inmediaciones de la portería de Luis con cierto peligro.
El Sporting Mahonés, de hecho, generó dos buenas ocasiones por mediación de Manuel Sala, quien puso en aprietos al cancerbero local con varios cabezazos. El primero, acontecido en el minuto 20, lo desvió Luis a córner; mientras que el segundo se marchó pegado al palo.
Al filo de la media hora de juego, Airam lo intentó con una vaselina, pero el balón se fue por encima del larguero. Y poco después, Rubén Rosquete se encontró con un rechace del meta, aunque su lanzamiento lo desvió a córner un defensor en última instancia. Con empate a cero se alcanzaba el descanso.
Tras el intermedio, el conjunto blanquiazul evidenció no sólo serios síntomas de cansancio sino de inferioridad sobre el terreno de juego frente a un rival que además de posicionarse bastante bien en el mismo, pudo dominar la pelota con claridad. Este control se tradujo en que los visitantes generaran numerosas opciones de gol, pero unas veces Luis y otras su desacierto evitaron que el marcador se moviera.
Primero fue Manuel Sala el que, en el 56, disparó a la cepa del poste izquierdo. A renglón seguido fue Moyano el que probó fortuna desde lejos, pero esta vez fue el meta el que detuvo el balón; mientras que en el 84, Mario Mora recibe de Manuel Sala y dispara sobre el marco, pero Natael se cruza ‘in extremis’ y evita el tanto balear.
El local Alexis, mientras tanto, tuvo el ascenso con un lanzamiento de falta que sin embargo se marchó fuera por muy poco. Y cuando los blanquiazules estaban volcados sobre la meta rival en busca del ansiado gol, llegó la sentencia en una acción personal de Rubén en el tiempo añadido que terminó por enterrar las esperanzas de remontada local.
CD TENERIFE B 0 (0)
SPORTING MAHONÉS 1 (0)
***
CD TENERIFE B
Luis; Julio, Guayo (Vianney, 75’), Achi, Moreno (Natael, 62’); Rayco, Cristo, Juan Ramón, Airam (Alexis, 70’); Omar Ramos y Rubén Rosquete.
SPORTING MAHONÉS
Eloy; Sergio, Jeroni, Raúl Capó, Iray; Moyano, Mourad, Libo, Mario Mora (Dani Iglesias, 94’); Manuel Sala (Txema, 94’) y Rubén.
ÁRBITRO
Miguel Ortiz Arias, del Colegio madrileño. Amonestó a los locales Julio, Omar Ramos y Rayco; así como a los visitantes Sergio, Raúl Capó, Iray, Moyano y Rubén.
GOL
0-1: (92‘) Rubén, en jugada personal.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en perfectas condiciones. Muy buena entrada, unos 5.000 espectadores. Mañana calurosa.