Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B no pierde de vista el liderato

El CD Tenerife B continúa invicto tras la disputa de las primeras siete jornadas al poner fin al buen momento del UD Villa Santa Brígida. Un solitario tanto de Lie, en la primera mitad, dio la quinta victoria del curso la escuadra de Leandro Cabrera (0-1).

Información: Acan

Cuando se llegaba a los 20 minutos del encuentro, el filial blanquiazul gozó de su primera aproximación con una falta lanzada por Raúl, que la atrapó un seguro Jonay. Superado el ecuador de esta primera mitad, el CD Tenerife B logró el 1-0, tras una internada de Jony García, quien asistió para un remate de Lie, que picó en el larguero y en el poste de la portería de Jonay para quedar parado sobre la misma línea de gol, pero considerando el colegiado que previamente el esférico había entrado en la portería satauteña.

Con el marcador en contra, los de Ángel López no se derrumbaron, y en el minuto 39, un cabezazo de Ale Gil, a la salida de una falta ejecutada por David Figueroa, lo mandó Moha Ramos a córner. Poco después, un nuevo testarazo de Manu Dimas, en el segundo palo, tras un certero servicio de Zeben, se marchó fuera por muy poco.

Antes del descanso, el CD Tenerife B pudo ampliar distancias con una jugada en la que el orotavense Jony García se quedó solo ante Jonay, pero el meta local aguantó bien para mandar a córner el remate del extremo blanquiazul. Acto seguido, una falta ejecutada por David Figueroa la paró Moha Ramos para evitar el empate de los grancanarios.

Tras la reanudación, la UD Villa Santa Brígida acarició la igualada con una intentona de Aitor Brito, desde dentro del área, que la rechazó Moha Ramos y que la terminó despejando la zaga blanquiazul. En el minuto 57, la respuesta tinerfeñista se produjo con un tiro lejano de Adrián, que lo desbarató Jonay, quedando el rechace para un chut de Lie, a puerta vacía, que se le marchó cruzado.

En el minuto 59, un cabezazo de Manu Dimas, tras centro de Ale Gil, lo mandó Moha Ramos a córner. Poco después, un tiro de Vitolo se marchó rozando el poste izquierdo de la portería visitante. Ya en las postrimerías, el cuadro local se fue con todo a por el empate, y una acción de Pipo, en el minuto 82, se fue rozando el travesaño. En el 90', los de Leandro Cabrera tuvieron la sentencia en botas de Fran Sabina, pero Jonay desvió a córner.

UD VILLA SANTA BRÍGIDA
Jonay; Dani Ferreira, Ayoze Ramírez (Héctor Figueroa, 70'), David Figueroa, Pipo (Vitolo, 84'), Álvaro, Manu Dimas (Giovanni, 70'), Zeben, Héctor Marrero, Aitor Brito (Kilian Molina, 65') y Ale Gil.

CD TENERIFE B
Moha Ramos; César, Otero, Jony García (Gabri, 69'), Félix, Ethyan (Cacho, 86'), Fabricio, Lie (Fran Sabina, 86'), Adrián (Dylan, 62'), Raúl (Omar, 62') y Lisandro.

ÁRBITRO
José María Soriano Méndez. Expulsó por los locales, con doble amarilla, al entrenador Ángel López (90'). Amonestó por los locales a Jonay, Dani Ferreira, Ayoze Ramírez, Manu Idmas, Ale Gil y Héctor Figueroa; y por los visitantes a César, Otero, Fabricio, Adrián, Raúl y Dylan.

GOL
0-1 (24'): Lie.

INCIDENCIAS
Los Olivos. Césped artificial.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife