Fútbol Base

El CD Tenerife B gana de nuevo y abre brecha al frente de la tabla

Cuarta victoria seguida para la escuadra de Leandro Cabrera.

Acan

El CD Tenerife B se consolida al frente del grupo canario de la Tercera RFEF, al conseguir un trabajado triunfo en su visita al municipio de Tuineje. El cuadro de Leandro Cabrera tumbó a la UD Gran Tarajal (0-1), en un encuentro que se decantó a favor de los blanquiazules merced a un tanto en propia puerta de Eslava, tras una buena acción de Adrián. Con este resultado, el filial tinerfeñista encadenó su cuarta victoria.

En un inicio de partido nivelado, sobre el verde sintético del recinto de Tuineje se vio a un CD Tenerife B que quería imponer su dominio, frente a una escuadra de Miguel Santana, bien posicionada, que no cedía espacios a los blanquiazules. A los 12 minutos llegó la primera aproximación del bando visitante, con un tiro de César, desde fuera del área, que no encontró la portería del majorero Salas.

A los 20 minutos se produjo la réplica de la UD Gran Tarajal, con una rápida contra en la que Rober asistió sobre Yeremi Valerón, quien se sacó un chut, que lo detuvo un seguro Martín. En esta fase del encuentro, el filial blanquiazul comenzó a imponer su dominio, con buenas transiciones de defensa a ataque con las que trataba de desarbolar el engranaje defensivo de los de Fuerteventura.

A la media hora, un remate de Dylan, desde la frontal, se marchó rozando el poste. Luego lanzó una rápida contra que la finalizó el palmero Cacho, aunque sin consecuencias sobre el marco de Salas. La UD Gran Tarajal pudo irse al descanso con ventaja, tras una jugada trenzada entre Rober, Juanma y Yeremi Valerón, en la que el disparo de este último se marchó ajustado a la madera.

En la segunda mitad el CD Tenerife B intensificó su dominio. Eso sí, en el minuto 52, tras un robo de los majoreros, Juanma se sacó un chut, que lo desbarató Martín con una salvadora intervención. Al filial le costaba superar el orden defensivó de los de Miguel Santana. Ya en la recta final, el partido se animó. Un tiro de Lie, tras centro de Adrián, se fue por encima del travesaño. Acto seguido, los majoreros replicaron con una contra en la que Rober asistió sobre Yeremi Valerón, auien lanzó un disparo, que se encontró con otra buena parada de Martín.

Parecía que el partido iba camino del empate, pero el CD Tenerife no cesó en su empeño de lograr los tres puntos, y en el minuto 87 logró el premio del gol cuando el local Eslava, en su intento de despeje, alojó en su propia portería un tiro escorado de Adrián. En las postrimerías, los blanquiazules supieron defender con solvencia su renta para llevarse tres vitales puntos de Tuineje.

GRAN TARAJAL
Salas; Bless, Yeremi Valerón, Eslava, Kai (Gastón, 70'), Josemi, Juanma, Rober, Iván, Marc (Carlos, 81') y Airam.

CD TENERIFE B
Martín; César, Otero, Omar, Matías, Ethyan (Fran Sabina, 66'), Dylan (Félix, 75'), Fabricio, Cacho (Lie, 46'), Raúl (Jony, 75') y Gabri (Adrián, 52').

ÁRBITRO
Aitor Soriano Méndez. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Bless (86') y al portero suplente Agoney, desde el banquillo (85'). Amonestó por los locales a Eslava, Airam e Iván; y por los visitantes a Omar, Raúl y Lie.

GOL
0-1 (87'): Eslava, en propia puerta, tras acción de Adrián.

INCIDENCIAS
Municipal de Gran Tarajal. Mañana agradable, ante unos 300 espectadores.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife