Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B derrota a la UD Las Palmas C

Duelo de altura el que se vivió en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Sobre el verde, dos de los equipos punteros del grupo canario de Tercera División. CD Tenerife B y UD Las Palmas C buscaban tres puntos de oro. Finalmente fueron los blanquiazules los q

El primer tiempo tuvo al equipo dirigido por Leandro Cabrera, Mazinho, como claro dominador. Los locales abrieron el campo y hacían daño a su rival, en cada acción por banda. En el minuto 13, Marwan fue objeto de penalti. La responsabilidad la tomó Brian Martín, quien de tiro raso engañó a Benito y abrió el marcador.

Pasaban los minutos y los tinerfeñistas seguían dominando todas las facetas del juego. Aunque en el minuto 36 cerca estuvieron de ver el tanto de la igualada. Los amarillos, en un balón largo, vieron como Perera se elevó entre los defensores y conectó un remate de cabeza ajustado al poste. Ahí apareció, de manera salvadora, Ángel para evitar el tanto. Antes, Marwan, tras servicio de Nahuel, no logró convertir una clara ocasión.

Después del descanso, Las Palmas C buscó el balón. Sin embargo, no creaba en acciones de peligro. La más clara del segundo tiempo sería para el CD Tenerife B. Pasada la hora de partido, Brian Martín realizó una gran jugada individual y, tras quedarse solo ante el meta visitante, picó el esférico. Éste fue repelido por el poste y Marwan, al rechace y sin oposición, lo envió alto. Finalmente el marcador no se volvería a mover y el filial blanquiazul logró tres nuevos puntos que le permiten seguir en lo más alto de la tabla.

CD TENERIFE B
Ángel; Fede, Nahuel, Portilla, Christian; Samuel (Javi Alonso 84'), Josué, Bolaños; Brian Martín, Faridi (Nadjib 81') y Marwan (Giovanni 60').

UD LAS PALMAS C
Benito; Sito (Betancor 75'), Benji (Siverio 75'), Carlos, Dani; Juan, Alejo, Kirian; Perera, Raúl Godoy y Malick (Joel 57').

ÁRBITRO
Airam Fariña Delgado. Expulsó al visitante Raúl Godoy, por doble cartulina amarilla, en el minuto 45. Amonestó a los locales Fede, Samuel, Josue, Bolaños, Brian Martín y Marwan; y por los visitantes a Betancor, Siverio y Joel.

GOL
1-0 (13'): Brian Martín, de penalti.

INCIDENCIAS
Campo Nº 2 Ciudad Deportiva Javier Pérez. Presenciaron el encuentro unos 350 espectadores. El CD Tenerife C y la UD Las Palmas C le hicieron el pasillo al CD Tenerife C, campeón de su grupo y que logró el ascenso a Primera Categoría.

#CanteraCDT