Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B deja los tres puntos en casa

Los blanquiazules marcan en la primera mitad y resisten en el segundo tiempo (2-1) ante el Arucas CF.

Acan

El CD Tenerife B sumó tres puntos muy importantes ante el Arucas CF (2-1). La escuadra dirigida por Leandro Cabrera se puso por delante a los 17 minutos con un gol de Cacho y amplió su ventaja antes del descanso mediante una gran jugada de Gabri. Tras la pausa, Aníbal recortó distancias para el conjunto grancanario, pero el CD Tenerife B mantuvo su renta.

Al final, los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez y permiten a los blanquiazules igualar a puntos a la UD Las Palmas Atlético. El encuentro comenzó con dominio parejo de ambos equipos. Tuvo su primera ocasión el CD Tenerife B en un córner botado por Fabricio que Raúl remató fuera por muy poco. Apenas unos segundos más tarde, respondieron los grancanarios en una internada de Carlos que Aníbal cabeceó por encima de la meta de Moha Ramos, muy forzado.

Bajaron las pulsaciones del encuentro, pero superado el cuarto de hora, Raúl robó en el centro del campo, Gabri recibió el balón y Cacho entró en carrera para plantarse delante de Robles y adelantar al CD Tenerife B con un potente disparo. Tras el gol, los locales siguieron buscando la meta grancanaria y a punto estuvo de marcar Ethyan, en un envenenado centro despejado a córner por Robles.

A la media hora, una buena combinación del Arucas CF finalizó con un peligroso tiro de Asdrúbal dentro del área que Moha Ramos sacó a córner. En el lanzamiento de esquina, le faltó puntería a Carlos Delgado, que cabeceó desviado. Poco antes del descanso, Gabri recibió en el área un centro de César y con gran pericia superó a su defensor para batir a Robles (2-0).

Arrancó la segunda mitad con el Arucas CF buscando una pronta reacción para puntuar y no tardó demasiado en ajustar el resultado, pues a los nueve minutos Isi cabalgó por la banda superando a Otero y centró a Ánibal, quien dejó plantado a Omar y superó a Moha Ramos (2-1). Unos minutos antes, Ethyan había cabeceado por encima de la meta del Arucas CF una falta de Fabricio. 

RECTA FINAL
Apretó el cuadro visitante ante un CD Tenerife B venido a menos. Al cuarto de hora, Víctor Socorro bajó con mucha habilidad un balón llegado desde el cielo y encaró para chutar desde fuera del área, pero su disparo cogió demasiado efecto y no fue entre los tres palos. Poco después, Asdrúbal cedió desde el borde del área a Kevin, que tampoco logró acertar en su intento.

Fueron los minutos más peligrosos de la escuadra grancanaria, que más tarde puso en aprietos a Moha Ramos con un tiro muy próximo a su portería de Aníbal, pero que el portero tinerfeño logró sacar a bocajarro. El partido fue poco a poco entrando en una fase de idas y venidas y los cambios refrescaron al CD Tenerife B, que supo sufrir y se quedó con los tres puntos.

CD TENERIFE B
Moha Ramos; César, Isaac (De la Rosa, 73’), Omar, Matías (Otero, 46’), Ethyan (Jony, 82’), Fabricio, Lie, Cacho (Adrián, 68’), Raúl y Gabri (Salifo, 68’).

ARUCAS CF
Robles; Adrián Arrocha, Carlos Delgado, Asdrúbal (Vitolo, 79’), Víctor Socorro, Kevin (Azael, 63’), Juan Carlos, Joel, Isi, Aníbal (Samuel, 84’) y Edgar (Ale Frieh, 79’). 

ÁRBITRO
Víctor Álvarez Méndez. Amonestó por parte de los locales a Matías, Ethyan, Isaac, de la Rosa, Salifo y Omar. Por parte de los visitantes amonestó a Joel, Juan Carlos y Adrián Arrocha.

GOLES
1-0 (17’): Cacho. 2-0 (44’): Gabri y 2-1 (54’): Aníbal.

INCIDENCIAS
Campo 1 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife