Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B cierra la primera vuelta en playoffs de ascenso

El equipo dirigido por Leandro Cabrera Mazinho se sitúa tercer clasificado dentro del grupo canario, con 41 puntos, y a dos del liderato. El filial blanquiazul destaca como el bloque menos goleado y uno de los mejores locales.

El filial blanquiazul finalizaba este pasado sábado la primera vuelta en el grupo canario de Tercera División. El conjunto dirigido por Leandro Cabrera Mazinho completa, de esta manera, sus primeros 20 encuentros dentro de las posiciones de playoffs de ascenso, situado en la tercera posición, a dos puntos del liderato y con cinco de ventaja sobre el quinto clasificado.

Unos números positivos que refrendan el buen trabajo realizado hasta la fecha por el entrenador del CD Tenerife B, quien manifestó estar “contento con el rendimiento del equipo porque estamos peleando por los puestos de altos de tabla”, aunque sabedor de que “debemos seguir mejorando para que en la nota final del 30 de junio seamos un candidato para el playoff”.

El filial tinerfeñista ha sumado un total de 41 unidades en esta primera vuelta, anotando 35 goles y demostrando una gran solidez defensiva, siendo el equipo menos goleado del grupo canario, con tan solo 13 tantos encajados. Ese trabajo ha permitido que el CD Tenerife B se haga fuerte en casa, donde destaca junto al UD San Fernando como el conjunto más fiable en su campo, y es que en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, ha sumado 28 puntos de 30 posibles (nueve triunfos y un empate).

En esa línea, Mazinho apela a que “si quieres estar arriba, tienes que hacerte fuera en casa. Lo estamos haciendo bien, pero es cierto que buscamos esa mejoría a domicilio. Tenemos que tener cuidado con todo eso para seguir una línea regular”.

A pesar de que queda un gran camino por recorrer, el técnico blanquiazul destacó “el buen trabajo que están haciendo los chicos”, en una segunda vuelta que se inicia este próximo fin de semana en casa ante el CD Marino, como cierre del 2017. “La categoría es igualada y no hay equipo pequeño, ya que cualquiera puede darte la sorpresa”, afirmaba Mazinho.

Para la segunda vuelta, el filial tinerfeño afrontará 20 encuentros más dentro del campeonato regular de Tercera División. Las tres próximas citas serán en la Isla: CD Marino (Ciudad Deportiva Javier Pérez, sábado 17:00 horas), UD Las Zocas (Juanito Marrero) y CD Santa Úrsula (Ciudad Deportiva Javier Pérez), cerrando la liga a domicilio frente al Atlético Unión Güímar (12/13 de mayo).

#CanteraCDT