El CD Tenerife agradece la fidelidad de sus 100 abonados más antiguos
El encuentro celebrado en el marco del programa Algolpito culminó con la entrega a Juan Jesús Figueroa de la Insignia de Oro y Brillantes de la entidad.
La capital tinerfeña acogió este viernes, día 15 de mayo de 2026, la celebración de un encuentro del Club de los 100, que reúne a los abonados más antiguos del CD Tenerife. Durante esta cita, que tuvo lugar en el Atlantis Restaurante Gastro Arrocería, el consejo de administración, encabezado por su máximo accionista, Rayco García, reconoció la fidelidad de todos estos veteranos seguidores, seis de ellos nonagenarios. La reunión se realizó en el marco del programa AlGolpito, promovido por el Gobierno de Canarias como impulso del envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la aproximación lúdica a las personas mayores, a través del fútbol y la actividad física.
Antes de la entrega de los diplomas acreditativos como miembros del Club de los 100 intervino el abonado número 1, Roberto Martín, quien resaltó la incondicionalidad que distingue a todos estos seguidores. Inscrito como socio en 1952, contó que ha vivido los diez ascensos de categoría del CD Tenerife e hizo votos por la celebración del undécimo. El acto concluyó con la entrega a Juan Jesús Figueroa de la Insignia de Oro y Brillantes del CD Tenerife.
Tras la lectura del acuerdo por parte del consejero delegado de la entidad, Antonio Porro, la imposición del distintivo correspondió al presidente del club, Felipe Miñambres, quien valoró la trayectoria del homenajeado, durante más de tres décadas, como utillero de la primera plantilla. Visiblemente emocionado, Figue no solo agradeció la concesión de la insignia, la máxima distinción otorgada por la institución, sino que también llamó a los asistentes a perseverar en ese apoyo al CD Tenerife. Además recordó los instantes complicados vividos en el seno del club, mayormente de índole económica, y su superación gracias al sacrificio colectivo.
#AlGolpito #LaBregaNosUne

