Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife, a por lo máximo en la fiesta del fútbol canario

El CD Tenerife afrontará este domingo (11.00 horas, Heliodoro Rodríguez López), con máxima ilusión, una nueva edición del derbi canario ante la UD Las Palmas. El equipo de Álvaro Cervera quiere brindarle a su incondicional afición la consecución de los tr

El CD Tenerife cuenta ya con una convocatoria previa de 19 jugadores para el duelo dominical ante la UD Las Palmas: Igor Arnáez, Hugo Álvarez, Albizua, Vitolo, Guarrotxena, Cristo Martín, Aridane, Suso, Maxi, Uli Dávila, Roberto, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo León, ‘Ruso García, Raúl Cámara, Rivero y Carlos Abad-Hernández.

El entrenador del equipo blanquiazul, Álvaro Cervera, afirmó que el cuadro amarillo es “un buen equipo, al que le van las cosas muy bien; nos lo pondrá difícil, como hizo hasta ahora con el resto de rivales”. A partir de ahí, el preparador local aseguró que “sabemos lo que conlleva este partido”.

“Sabemos lo que supondría si se ganase”, añadió un ilusionado Álvaro Cervera, “y tenemos que trabajar muy fuerte, como hacemos siempre”. Además dio una de las claves del clásico, y en general de la temporada 14/15: “Claro que lo mejor que se puede ver es la afición al lado del equipo, siempre, durante los 42 partidos”.

Mientras, su homólogo en el banquillo de la UD Las Palmas, Paco Herrera, citó a: Raúl Lizoain, David Simón, Christian Fernández, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Asdrúbal, Sergio Araujo, Momo, Marcelo, Casto, Hernán, Roque, Aythami Artiles, Guzmán, Javi Castellano, Valerón, Héctor Figueroa y Jesús.

Sobre el CD Tenerife señaló que "ellos juegan habitualmente con 4-4-2 y han ido mejorando; el CD Tenerife es un equipo difícil de batir, y por eso vamos con mucho respeto". También comentó que "una derrota en un derbi siempre cambia cosas, una victoria te reafirma". Herrara sostuvo que el conjunto blanquiazul “está en progresión”.

El CD Tenerife, bajo la dirección del colegiado del comité vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, vivirá un nuevo derbi frente a la UD Las Palmas, en competición liguera, en el Heliodoro Rodríguez López, si bien los dos equipos se han visto las caras en 57 ocasiones a lo largo de toda su historia, de las cuales curiosamente solo dos se produjeron en la máxima categoría. Las taquillas del Estadio estarán operativas este domingo, desde las 9.00 horas.

Antes del inicio del encuentro, se guardará un minuto de silencio en memoria de Vicente Gutiérrez Méndez, padre del portero del CD Tenerife, Roberto Gutiérrez, que falleció esta semana. Por el mismo motivo, los jugadores del equipo local llevarán brazaletes negros. Descanse en paz.