Skip to main content
Primer equipo

El CD Mirandés visita de nuevo el Heliodoro Rodríguez López

En nueve de los 12 antecedentes se impuso el cuadro blanquiazul, con 27 goles a favor y ocho en contra.

En la última coincidencia entre el CD Tenerife y el CD Mirandés, los jabatos lograron su segunda victoria en el Heliodoro Rodríguez López. Aquel 19 de septiembre de 2021, coincidiendo con la celebración de la 6ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22, los pupilos de Luis Miguel Ramis vieron como el conjunto burgalés daba vuelta al gol inicial de Míchel Herrero, de penalti, con un doblete de Simón Moreno.

El entrenador tarraconense apostó por un once inicial formado por: Soriano; Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Mollejo, Míchel Herrero, Álex Corredera, Shashoua; Elady y Enric Gallego. También dispusieron de minutos: Moore, Rubén Díez, Pomares, Pablo Larrea y Ethyan.

La primera victoria del CD Mirandés en la Isla se produjo el 27 de agosto de 2020, cuando se impusieron, en la 3ª jornada de LaLiga SmartBank, al CD Tenerife con goles del blanquiazul Sipcic, en propia puerta, y de Jirka, este último para romper el empate conseguido por Álex Bermejo. Fran Fernández apostó por un once inicial formado por: Ortolá, Moore, Bruno Wilson, Sipcic, Álex Muñoz, Aitor Sanz, Zarfino, Suso, Bermejo, Pomares, y Apeh. También disfrutaron de minutos: Javi Alonso, Shashoua, Jacobo, Jorge Padilla y Alberto.

La antepenúltima coincidencia entre el CD Tenerife y el CD Mirandés tuvo lugar este pasado miércoles 24 de junio de 2020, en la trigésimo quinta jornada de LaLiga Smartbank. El conjunto entonces de Rubén Baraja derrotó a los burgaleses (4-1), con goles de Aitor Sanz, Luis Milla, por partida doble, y Dani Gómez.

La escuadra blanquiazul formó con: Ortolá, Luis Pérez, Šipčić, Lluis López, Álex Muñoz; Moore, Aitor Sanz, Milla, Álex Bermejo; Joselu y Dani Gómez . También disfrutaron de minutos: Suso, Undabarrena, Lasure y Miérez. Otra vez que puntuaron los burgaleses en el recinto isleño fue el 3 de marzo de 2017 (1-1). Los locales se adelantaron con tanto de Amath y los visitantes igualaron antes del descanso con un gol de Néstor. José Luis Martí alineó aquella noche a: Dani Hernández; Jorge (Jouini, 87’), Carlos Ruiz, Germán, Camille; Alberto (Aitor Sanz, 52’), Vitolo; Suso, Tyronne (Cristo, 8’), Aarón; Amath.

La primera visita del CD Mirandés a la Isla data del 14 de febrero de 1971, en el marco de la Tercera División: 3-0 fue el resultado de aquel encuentro, con goles de Mauro, Juanito y Cabrera. Los siguientes partidos del CD Tenerife con este equipo se dieron en Segunda División B, y los cuatro de forma consecutiva. En el ejercicio 78/79, los locales se impusieron 2-1 gracias a los aciertos de Lolín y Román, este último de penalti. A la campaña siguiente se registró el marcador más abultado entre estos equipos: 5-1. Los autores de los tantos canarios fueron Manolo, Mini, Salvador y Alberto, este último con dos goles.

En la temporada 80/81 los aciertos de Chalo y Roberto sirvieron para dar al CD Tenerife el cuarto triunfo sobre el CD Mirandés: 2-0. Y el siguiente antecedente data del 6 de febrero de 1982, viviéndose un triunfo local por la mínima, de nuevo con gol de Chalo.

#TenerifeMirandés #UnSentimientoQueNosUne