Skip to main content
Primer equipo
El Cabildo y la Federación Tinerfeña de Fútbol homologan el campo del Centro Insular de Atletismo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) han procedido este jueves a la homologación del campo de fútbol del Centro Insular de Atletismo de Tenerife al objeto de que el CD Tenerife B, filial del primer equipo blanquiazul, dispute s

Dámaso Arteaga indica que “una vez más, el Cabildo colabora con el Club Deportivo Tenerife y nos ponemos a su disposición poniéndoles una magnífica infraestructura para que el equipo filial dispute los partidos de Segunda División B. Hemos homologado el campo de fútbol, que tiene unas dimensiones de 95 por 60 metros, y ahora se coordinará con el uso preferente que tienen los atletas de la instalación, de tal manera que su incidencia cotidiana será mínima”. En ese sentido, el acuerdo contempla que el CD Tenerife B realice los entrenamientos los viernes previos a los encuentros y dispute los partidos oficiales los domingos, a partir de las 11.00 horas.

La homologación del campo de fútbol es un requisito indispensable establecido por la Real Federación Española de Fútbol para la disputa de partidos oficiales. Así, el  artículo 265 del Reglamento General de la RFEF establece que el terreno de juego deberá ser un rectángulo de superficie plana y horizontal, de hierba o, cuando expresamente así se autorice por la RFEF, de material artificial debidamente ajustado a las medidas que determinen las Reglas de Juego. Asimismo, se estará a lo previsto en dichas Reglas en lo referente al marcado del campo; áreas de meta, de penalti, de esquina y la denominada técnica, que delimita los movimientos del entrenador, según las disposiciones de la FIFA; postes, larguero de las porterías, redes de éstas y banderines, tanto de córner como de los que deban utilizar los árbitros asistentes.

Este próximo domingo, el CD Tenerife B debutará como local en el CIAT. La cita tendrá lugar a partir de las 11.00 horas ante el Alcalá. Las entradas se despacharán al precio único de diez euros. Las localidades se venderán, a partir de las 10.00 horas, en la puerta de acceso al recinto deportivo (frente al Muñeco de Nieve). Los abonados del CD Tenerife podrán acceder de forma gratuita al recinto.

Al CIAT se puede llegar tomando la línea 2 del tranvía hasta Tíncer, donde se encuentra la última parada. También se puede acceder en guagua, a través de las líneas 017, procede de La Laguna, 237 y 232, procedentes de Santa Cruz.