Skip to main content
Primer equipo

El Cabildo adjudica provisionalmente el vídeo marcador del Heliodoro Rodríguez López

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado provisionalmente el contrato de suministro del videomarcador del Estadio Heliodoro Rodríguez López a la empresa Pantalla Canaria SL por un importe de 320.250 euros. El consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, indica que

Arteaga señala que “nuestra intención es que el vídeo marcador esté en funcionamiento antes de que finalice este año, para lo cual habrá que desmontar el que existe actualmente, trabajos que serán por cuenta de la empresa adjudicataria. Una vez que se retire el antiguo videomarcador, y tras los cálculos pertinentes, se procederá a la colocación de la nueva pantalla que tiene una superficie de 50 metros cuadrados”.

El nuevo video marcador se trata de una pantalla electrónica de LED Gigante para uso outdoor con una superficie de 50 metros cuadrados y con una definición alta de vídeo, de manera que pueda ser visto desde las distintas gradas del estadio (San Sebastián, Herradura, Tribuna y Anfiteatro). Asimismo, se incluye el suministro de procesador de vídeo para el sistema, programa de gestión de contenido, programación inicial y puesta a punto del conjunto sistema, procesador y programa de gestión, suministro de planos de equipamientos y conexiones necesarias y cursillo de formación sobre el funcionamiento del sistema al personal técnico designado por el Cabildo.

La pantalla, que tiene un sistema que elimina la solarización, permite gestionar y mostrar diferentes contenidos y podrá mostrar vídeos publicitarios e imágenes mientras hay reloj o publicidad fija a un lado de la pantalla. El plazo de garantía es de dos años durante el cual la empresa instaladora se comprometerá a realizar el mantenimiento del equipo.

Por otra parte, se ha abierto el plazo de licitación de las obras de reforma y mejora de la Ciudad Deportiva del Club Deportivo Tenerife SAD, que es gestionada por la empresa pública Ideco SA, previstas en el convenio que mantiene el Cabildo con el club tinerfeño. Las obras suponen una inversión de 126.000 euros y consisten en la pavimentación y ampliación de las instalaciones complementarias de vestuarios y gimnasio de la Ciudad Deportiva con el fin de mejorar sus condiciones de uso. Concretamente, se plantea dotarlo con tres nuevos vestuarios -uno visitante, uno de árbitros y otro complementario- mediante la instalación de casetas prefabricadas. Los espacios liberados en las edificaciones existentes se destinarán a gimnasio y almacén-lavandería, lo que mejorará las condiciones de uso de la Ciudad Deportiva, adecuándose de este modo al volumen de usuarios existente. Igualmente, se ejecutará el asfaltado de la vía de acceso a los vestuarios desde la entrada del Complejo.