Información: Cabildo de Tenerife / Fotografía: Sandra Acosta
El Cabildo de Tenerife anunció, la adjudicación del contrato para la colocación de los nuevos asientos autoabatibles del estadio Heliodoro Rodríguez López, que recae en la empresa GOMOBE CGS, por un importe de 2.829.388,33 euros. Esta colocación seguirá los criterios que establece LaLiga, la FIFA y/o UEFA.
Además, la empresa adjudicataria presentará un estudio y planificación de la colocación de los asientos con la finalidad de obtener un programa de trabajo que permita combinar la sustitución de los asientos con la celebración de los partidos de fútbol, entrenamientos y otras actividades, de manera que los trabajos no interfieran en el normal funcionamiento de la instalación.
El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, explicó que “con esta actuación damos un nuevo paso hacia el objetivo que nos hemos marcado y que se centra en que el Estadio esté en las mejores condiciones en el menor tiempo posible”. En esta cuestión estuvo de acuerdo también Yolanda Moliné, que agregó que “esta acción está adaptada a las demandas actuales de L Liga, teniendo en cuenta las necesidades futuras y antigüedad de esta infraestructura”.
Tanto Lope Afonso como Yolanda Moliné destacaron “el trabajo coordinado que hemos llevado a cabo entre el Cabildo y el CD Tenerife”, una colaboración “que dará lugar a cumplir con las expectativas del club y de los propios aficionados”. De hecho, la empresa adjudicataria presentará tres propuestas de diseño de las gradas, enmarcadas en las tendencias vanguardistas del momento, como han hecho ya otros estadios de LALIGA EA SPORTS y de la LALIGA HYPERMOTION, cuyo resultado final será consensuado entre el propio Cabildo y el club, tal y como ha confirmado la consejera de Deportes, Yolanda Moliné.