Skip to main content
Primer equipo
El buen fútbol del CD Tenerife no obtiene premio en Getafe

El CD Tenerife cayó derrotado por 2-1 en Getafe y no pudo cosechar su tercer resultado positivo seguido, en un partido en que los canarios pudieron adelantarse en el marcador, pero cuyos errores defensivos permitieron a Albín conseguir los dos goles que l

Con el entrenador José Luis Oltra sentado en el palco por estar sancionado, el CD Tenerife fue superior durante la mayor parte de la primera mitad. Fue el que más peligro creó en la portería contraria, sin embargo, a pesar de rematar un balón al poste y de ver cómo le anulaban un gol, un error defensivo propició el gol del uruguayo Albín que marcaría el partido.

El choque arrancó muy igualado. Aunque el Getafe tenía mayor posesión de balón, el equipo canario era el que se acercaba con más peligro a la portería contraria, gracias a la movilidad en ataque de Nino y Alfaro y a las llegadas por banda izquierda de Omar.

En una de esas jugadas entre los tres, Nino pudo marcar en una pared con el sevillano, pero no alcanzó el balón por poco cuando ya sólo le quedaba enfrentarse a Codina. 

El Getafe, que contaba con las bajas de Casquero, Celestini y Soldado, entre otros, sólo creaba peligro gracias a las incursiones por la banda derecha de Pedro León, el mejor jugador del partido, y al juego entre líneas de Albín.

Un balón interior del uruguayo dejó solo ante Aragoneses al extremo, quien, incomprensiblemente, en vez de tirar, quiso regalar el gol a Manu, que se encontraba en fuera de juego. Aún así, el remate del delantero salió fuera.

Pese al susto, los de José Luis Oltra siguieron buscando el gol y a punto estuvieron de conseguirlo, pero el remate de cabeza de Nino a centro de Luna desde la derecha dio en el poste del guardameta madrileño.
 
Pocos minutos después, en una de las múltiples faltas de las que dispuso el CD Tenerife para colgar al área, Ricardo centró y Richi marcó de cabeza, sin embargo, el mediocentro se encontraba en posición de fuera de juego.

El remate al palo, el gol anulado y algún disparo alto de Alfaro y de Omar presagiaban el gol de los canarios, pero pasó lo que suele pasar en estos casos, el gol del contrario.

En la siguiente jugada de ataque del Getafe, Pedro León intentó marcar directamente en un saque de esquina. El balón, que parecía entrar, tocó entre el larguero y la mano de Aragoneses y quedó muerto en el área. Albín, atento a la jugada, sólo tuvo que meterlo dentro de la portería ante la pasividad de la defensa blanquiazul, hoy sólo blanca.

El gol dejó sin respuesta al CD Tenerife, que incluso pudo recibir el segundo gol antes del descanso si una volea de Albín sin dejar caer el balón hubiera ido un poco más abajo.

En la reanudación, Oltra movió el ataque y cambió de bandas a Kome, desaparecido durante todo el partido, y a Omar. Pero el que siguió creando peligro y a punto estuvo de marcar fue Pedro León, que en los primeros minutos, tras driblar al joven Héctor, superado en casi todo momento por el extremo en su segundo partido en Primera División, disparó raso muy cerca del poste.

El CD Tenerife buscó el empate y adelantó sus líneas desde el inicio de la segunda parte, pero eso lo dejó expuesto a los contraataques del Getafe. Así, en un error de Manolo Martínez, Albín se quedó solo delante de Aragoneses, al que batió por bajo y sin problemas en el mano a mano.

Con dos goles de ventaja, los de Michel cedieron el balón y el CD Tenerife, que nunca se rindió, lo aceptó. En una jugada de Nino por la derecha, con superioridad en ataque, los canarios acortaron distancias. El centro del delantero desde la derecha no lo atrapó Codina, quien lo rechazó y regaló el gol a Juanlu, que tan sólo llevaba cuatro minutos en el campo.

Con diez minutos por delante, los de Oltra se fueron a por el empate tal y como hicieran hace quince días en Valladolid, pero las siguientes jugadas de ataque, todas sin peligro, fueron un cúmulo de imprecisiones que impidieron al CD Tenerife conseguir su tercer resultado positivo seguido.

GETAFE CF 2 (1)
CD TENERIFE 1 (0)

GETAFE CF
Codina; Miguel Torres, Mario (Contra, 85), Cata Díaz, Mané; Boateng, Parejo (Belenguer, 71’); Pedro León, Albín (Pedro Ríos, 90’), Gavilán; y Manu.

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Luna, Manolo Martínez, Sicilia, Héctor; Ricardo, Richi (Juanlu, 76’); Kome (Ayoze, 66’), Alfaro, Omar (Ángel, 59); y Nino.

ÁRBITRO
Paradas Romero, del comité Andaluz. Amonestó al local Albín y al visitante Luna.

GOLES
1-0: (37’) Albín. 2-0: (68’) Albín. 2-1: (80’) Juanlu.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Coliséum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 14.000 espectadores, de los cuales unos 300 eran seguidores del CD Tenerife. Tarde muy fría.