Skip to main content
Primer equipo
El Barcelona B regresa al Heliodoro 22 años después

22 años hace que el FC Barcelona B no pisa el Heliodoro Rodríguez López. El filial azulgrana ha visitado la Isla en nueve ocasiones, la última en la campaña 88-89, cuando ambos militaban en Segunda División A. El historial entre isleños y catalanes es fav

La última visita del FC Barcelona B al Heliodoro Rodríguez López fue en el curso 88-89, aquella temporada que culminó el representativo con el ascenso a la máxima categoría. Los azulgrana visitaron el recinto de San Sebastián un 7 de mayo, saliendo derrotado por tres goles a cero. Rommel Fernández, que esa temporada acabó con 18 goles, y Husillos por partida doble, anotaron para los insulares.

 

El CD Tenerife se midió a los blaugrana formando con Belza; Isidro, Herrero, Toño, Lema; David Amaral, Víctor, Guina, Rommel Fernández; Luis Delgado y Husillos. Benito Joanet dirigía aquel equipo y durante esa tarde también dio entrada a El Gharef y a Medina. Toño y Rommel Fernández serían amonestados por el valenciano Quiralte Simón, colegiado de aquella contienda.

 

Mientras, la primera visita al Heliodoro del Barça B también se saldaría con derrota. El CD Tenerife venció por dos tantos a cero gracias a un doblete de Ferreira. Ese encuentro se disputaría un 4 de mayo de 1975 en Segunda. Los blanquiazules saltaron de inicio con Nemesio; Estévez, Eduardo, Juan Miguel, Esteban; Pepito, Ferreira, Jorge, Toño; Salvador y Lolín. Crispi y Gilberto II también tuvieron su oportunidad. Además, esa fecha se cumplía una vuelta completa de José María Negrillo en el banquillo insular. Había sustituido a Dagoberto Moll.

 

De resto, la primera derrota de los blanquiazules ante el Barcelona B se produjo en la temporada 81-82, en Segunda División B (1-2) y la última fue en la 87-88 (0-2), en Segunda A. La victoria más clara de los insulares ha sido la más reciente y de los tres empates, destacar que dos fueron a un gol y otro a cero tantos.