Skip to main content
Fútbol Base

Doble enfrentamiento CD Tenerife-UD Icodense

Por caprichos del calendario, este sábado se vivirá un doble enfrentamiento CD Tenerife-UD Icodense. El Juvenil recibe a un cuadro norteño que no conoce la victoria y el CD Tenerife C visita El Molino. El grupo que dirige Yeray Romero aparece como claro a

El CD Tenerife recibe este sábado (12.00 horas) en el campo dos de la Ciudad Deportiva Geneto-Los Baldíos a la UD Icodense, el único equipo del grupo canario de la División de Honor Juvenil que aún no conoce la victoria. Los de Yeray Romero parten como claros favoritos a llevarse los tres puntos.

El conjunto blanquiazul viene de sacar un meritorio empate en El Peñón ante el CD Puerto Cruz, en tanto que la escuadra de El Molino también hizo tablas con el Teguise de Lanzarote.

Superado el “ecuador” de la primera vuelta, los tinerfeñistas aspiran a sumar tres puntos y recuperar cuanto antes la segunda posición, ocupada ahora por el Puerto Las Palmas.

Yeray Romero no podrá contar con Johnny, sancionado; Aarón, por enfermedad; Lamine, que ha sido citado por el CD Tenerife C; y Jorge, llamado para jugar con el CD Tenerife B. Aitor, del Juvenil B, repite presencia en el Juvenil A.

Romero reconoce que la cita de este fin de semana presenta una cierta dificultad, pues podría tratarse de un partido-trampa: “Si miras la tabla, a priori, parece un encuentro fácil. Siempre estamos con ganas de sacar los choques adelante, sin mirar si jugamos con el primero o con el último. En este caso, lo más importante es no mirar la clasificación. Lo básico es intentar corregir errores y tener mucha auto-exigencia”.

“No queremos agobiarnos con la tabla. La meta es ir semana a semana. Cualquier equipo ante nosotros sale muy motivado”, finalizó.

Por su parte, el CD Tenerife C rinde visita este sábado (16.00 horas) a uno de los equipos históricos del fútbol territorial en la Isla, la UD Icodense. El conjunto de El Molino se encuentra situado en la zona tranquila de la tabla.

Los de Isidro García afrontan la cita con la misión de recuperar el camino de la victoria, luego del empate cedido en casa el pasado fin de semana ante los palmeros del Atlético Paso. Por su parte, la UD Icodense viene también de igualar, en casa, ante el Valle Guerra.

Isidro García no podrá contar con Abel, Darío y Juanje, los tres por lesión. Además, Quique causará baja por sanción.

Al máximo responsable técnico del tercer equipo blanquiazul no le preocupa el hecho de llevar dos jornadas sin ganar, ya que “el pasado fin de semana estuvimos cerca de hacerlo. La idea es volver a sumar tres puntos cuanto antes y con esa mentalidad vamos a Icod”.

Además, significar que esta misma semana, el CD Tenerife C eliminaba al Ibarra de la Copa Heliodoro. Tras el 2-2 en Villa Isabel, los tinerfeñistas lograron el pase a los cuartos de final en la tanda de penaltis.

“Fue una motivación muy grande sacar adelante esta eliminatoria. Nos recuperamos del 2-0 e incluso pudimos ganar”, explica el entrenador de los blanquiazules.