Skip to main content
Primer equipo

Derbi Canario en los dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey

El encuentro copero entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas se disputará el primer fin de semana de 2024 en el Heliodoro Rodríguez López (7/1, 21:00 horas).

El conjunto blanquiazul volverá a vivir un duelo copero en el Heliodoro Rodríguez López. El recinto tinerfeñista acogerá el día 7 de enero (21:00 horas) los dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey 23/24. En las primeras rondas eliminatorias, el equipo dirigido por Asier Garitano superó en tierras gallegas a la SD Compostela (0-1, Ángel) y al RC Deportivo (2-3, Nacho Martínez, Álvaro Romero y Sergio González). Pero esta vez se medirá a la UD Las Palmas, en un nuevo derbi entre tinerfeñistas y amarillos.

El emparejamiento entre los dos equipos insulares se conoció este martes, día 12 de diciembre, durante el sorteo que tuvo lugar en el salón de actos Luis Aragonés, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la RFEF. El técnico del CD Tenerife, Asier Garitano, valoró en los medios oficiales el duelo regional y comentó que la eliminatoria "no puede tener más alicientes" y seguro será "fútbol en estado puro". 

#CopaDelRey #TenerifeLasPalmas #LaCopaMola #YoSoyElTenerife