Skip to main content
Primer equipo

Segunda victoria a domicilio para continuar progresando

El CD Tenerife suma pleno en los dos partidos disputados lejos de la Isla al comienzo de la temporada. Primera victoria en Andorra para acumular nueve puntos en los cuatro encuentros iniciales de LALIGA HYPERMOTION.

Cinco cambios determinó el entrenador blanquiazul ante la cita de la cuarta jornada del campeonato con motivo de la tercera visita al Principado de Andorra. Desde los primeros instantes del encuentro, el equipo tinerfeñista buscó la meta local y Elady lo intentó a los seis minutos con un lanzamiento que finalizó en saque de esquina. A continuación fue Mo Dauda, que no logró conectar finalmente con Roberto López. Se cumplía el primer cuarto de hora de partido y los blanquiazules se mostraban mucho más activos que su rival.

La siguiente ocasión sería para Roberto López, que de vaselina buscó sorprender al meta local Ratti. El FC Andorra se quitó algo el dominio visitante pero Juan Soriano atrapó con seguridad. En una acción a balón parado, Roberto López trató de certificar uno de los tantos de la jornada, pero el balón rozó la parte alta del travesaño.

En la recta final de la primera mitad, el conjunto tricolor buscó con más insistencia la meta blanquiazul, pero se encontró con el portero tinerfeñista que evitó queel conjunto andorrano se adelantara en el marcador. Mo Dauda cabeceó por encima del larguero en la que fue la última ocasión de la primera parte. Cero a cero al descanso en el Estadi Nacional de Andorra.

Al inicio de la segunda parte, Sipcic y Luismi Cruz entraron por Amo y Roberto López, respectivamente, que habían visto tarjeta amarilla. A los diez minutos de la reanudación fue Medrano el siguiente en ver la tarjeta. El encuentro transcurría ahora sin opciones claras ofensivas por parte de ambos equipos, superados los 60 minutos. Enric Gallego entró al partido por Mo Dauda, y unos minutos después lo haría Waldo por Elady.  

El CD Tenerife generó más opciones ofensivas y en el minuto 74 una contra blanquiazul se encontró con el metra local, a lanzamiento cercano de Waldo. A continuación Luismi Cruz marcó tras una gran acción, pero el tanto finalmente se anularía por fuera de juego de Mellot, quien intervino previamente en la acción. 

Y en el minuto 75 llegaría el merecidísimo gol de la victoria tinerfeñista; gran acción entre Enric, Waldo y Luismi Cruz, que batió finalmente por bajo y ajustado a Ratti. Los blanquiazules se ponían por delante y encarrilaban una nueva victoria a domicilio (0-1).

En los últimos minutos, junto con la prolongación, el FC Andorra trató de generar peligró ante la portería visitante, buscando al menos empatar, pero el CD Tenerife se defendió con orden, criterio y rigor para cerrar el triunfo, sumar otros tres puntos, hacer pleno lejos de la Isla y acumular nueve unidades en los cuatro primeros partidos de la temporada.

El próximo sábado, nueva jornada de LALIGA HYPERMOTION recibiendo en el Heliodoro Rodríguez López al Albacete Balompié, a las 20:00 horas, y con la feliz noticia conocida hace unos días al superar esta temporada 2023/2024 la cifra de 15.000 abonados/as.

#AndorraTenerife #YoSoyElTenerife

Resumen del partido
FC Andorra
FC Andorra
LALIGA HYPERMOTION · J4
0
-
1
Estadi Nacional d'Andorra
CD Tenerife
CD Tenerife
Alineaciones
Ratti photo
01Ratti
Juan Soriano photo
01Juan Soriano
M. A. Leal photo
02M. A. Leal79
Medrano photo
03Medrano
Jose Marsà photo
03Jose Marsà
León photo
04León
Adri photo
05Adri82
Amo photo
06Amo45
Pampin photo
16Pampin79
Mellot photo
22Mellot
Jandro photo
06Jandro79
Sergio Glez. photo
05Sergio Glez.
Ivan Gil photo
10Ivan Gil
Alexandre photo
10Alexandre
Bover photo
21Bover68
Mo Dauda photo
11Mo Dauda66
Lobete photo
07Lobete
R. López photo
14R. López45
09Nieto
Elady photo
07Elady72
I. Benito photo
27I. Benito
Teto photo
21Teto87
Suplentes
Eder Sarabia
Asier Garitano
Oier photo
13Oier
T. Nadal photo
13T. Nadal
Dani photo
25Dani
Moha photo
30Moha
Pastor photo
04Pastor
Aitor Buñuel photo
02Aitor Buñuel87
Diego Glez. photo
15Diego Glez.
Šipcic photo
23Šipcic45
Petxarroman photo
18Petxarroman79
Nacho photo
24Nacho
Arroyo photo
22Arroyo82
Loïc photo
31Loïc
Diego Alende photo
23Diego Alende
20Pablo Hdez.
Bomba photo
28Bomba
Waldo photo
17Waldo72
Samper photo
08Samper
Enric Gallego photo
18Enric Gallego66
Álvaro M. photo
11Álvaro M.68
Luismi Cruz photo
27Luismi Cruz45
Molina photo
14Molina79
28Alassán
Alex Calvo photo
17Alex Calvo79
Jesús photo
32Jesús
Goles
(0 - 1)
Luismi Cruz
75
Equipo arbitral
Salvador Lax Franco
Árbitro
Manuel López López
Árbitro de Línea#1
Carlos Grande Rabadán
Árbitro de Línea#2
Jorge Díaz Escudero
Cuarto oficial
Dámaso Arcediano Monescillo
Árbitro Asistente de Vídeo
Gonzalo López de la Llave
Asistente VAR Oficial