El míster del Juvenil A se encuentra muy ilusionado, puesto que “seguimos en la misma línea”, y cree que el combinado al que dirige seguirá “creciendo”.
El primer encuentro se saldó con victoria para el CD Tenerife ante el CD San Miguel (1-3), en El Mocán. Luego se obtuvo el Torneo de Candelaria, tras vencer CD Laguna, al Juventud Laguna CF y al CD Ofra en la final. En el Torneo Papenso, el Juvenil A se alzó con la victoria ante la UD Realejos, pero cedió en la final ante la UD Cruz Santa.
En el prestigioso Torneo Villa de Adeje, en su 25 edición, logró vencer al CD Laguna y a la Selección del Sur de Tenerife, pero no pudo imponerse, en la final, al Club Atlético de Madrid (0-1). En su último partido de preparación, en la Final Torneo San José, el conjunto blanquiazul venció a la SD San José (con anterioridad hizo lo propio con el CD Ofra).
El entrenador del Juvenil A comenta a los medios oficiales del CD Tenerife que siguen en la misma línea de trabajo, pero sabe que “lo primero es la formación”, respetando siempre “la competición”. Quiere que “los jugadores lleguen en el mejor nivel posible al CD Tenerife C, filial” e incluso al equipo dirigido por Joseba Etxeberria.
El Juvenil A fue segundo del Grupo 6 de División de Honor 17/18. Comenzará este fin de semana el campeonato liguero ante el Acodetti CF, el sábado, día 1 de septiembre (12:30 horas). El curso pasado, el CD Tenerife participó en la Copa SM El Rey y, además, llegó hasta semifinales de la Copa de Campeones.
“La pretemporada ha sido muy buena”, confirma Cristo Marrero, y la base del equipo que hoy maneja es la del “Juvenil B del año pasado, junto a varias incorporaciones”. Insiste en que el partido ante el Acodetti CF “no será fácil” y recuerda que el año pasado "nos empataron en el último minuto; es muy complicado". “Es un equipo que sabe jugar muy bien", resaltó.
Los logros del año pasado, a juicio del entrenador, “son muy difíciles de repetir”, ya que “fue una temporada espectacular, donde solo tuvimos una derrota en 30 partidos de Liga”. De igual manera elogia al Club Atlético de Madrid Juvenil, ya que “perdimos 1-0 y de penalti ante el campeón de todo”. Como bien dice “al final es complicado repetir la misma temporada”, aunque se muestra muy ilusionado por la campaña 2018/2019.