Skip to main content
Primer equipo

Cristo González, el segundo debutante más joven

El delantero blanquiazul Cristo González se convirtió este domingo en el segundo futbolista más joven en debutar con el Tenerife durante sus 62 temporadas en categoría nacional. Con solo 16 años de edad, al atacante procedente del filial únicamente le sup

Además de los citados, otros dos futbolistas vistieron por vez primera la camiseta tinerfeñista con esta misma edad: el lagunero Foncho, en 1956, y el santacrucero Quique Medina, en 1984.

La presentación de Cristo se ha producido a 62 días de cumplir los 17 años, el próximo 24 de octubre, mientras que el estreno de Juan Miguel le llegó cuando todavía estaba a 99 días de su aniversario. Con el Tenerife en Segunda División B, fue Olimpio Romero quien decidió darle la alternativa en la trigésima jornada de la campaña 79-80, con ocasión de la visita al Bilbao Athlétic, en el antiguo San Mamés, donde ganaron los insulares (2-3).

Nacido en Fañabé (Adeje), el 14 de julio de 1963, Juan Miguel Martín Borges había llegado al equipo juvenil del representativo procedente del CD Marino, con el que jugó en categoría Preferente y gano la Copa de Canarias y la Copa Heliodoro Rodríguez López. Anteriormente había jugado en el infantil Águilas y el regional Fañabé, donde llegó a ser alineado con solo 13 años de edad.

Su presencia en el Tenerife se prolongó hasta 1983, período en el que sumó 79 actuaciones en la competición liguera, todas ellas en Segunda B, a las órdenes de José Ramón Lamelo, Joseíto, José María Ramos y José Ramón Fuertes, además del citado Olimpio Romero. Durante el último ejercicio fue partícipe del ascenso a la categoría de plata, antes de formalizarse su traspaso al Real Zaragoza, que lo alineó durante dos cursos en su filial, el Deportivo Aragón, en Segunda División B.