Skip to main content
Primer equipo

Cristóbal Juncal: “Hay que ganar en casa para hacer bueno el último empate”

“Hay que ganar en casa para hacer bueno el empate de la semana pasada frente al San Sebastián de los Reyes”. Con esta frase comenzó Cristóbal Juncal su comparecencia de prensa, en la que recalcó a continuación que “debemos ser fuertes en el Heliodoro y no

Precisamente, sus siguientes palabras fueron referidas al CD Leganés. “No me sorprende su clasificación en la parte baja porque la competencia de esta liga es muy dura. Tiene un gran equipo y creo que al final acabará metiéndose en la zona alta. Su posición no corresponde con el equipazo que tienen. Eso sí, igual no consigue ganar pero han arrancado muchos empates”.

Cuestionado por el tipo de encuentro que espera el domingo, Cristóbal señaló que “será un partido muy complicado y difícil, de mucha entrega, que ganará el que más acertado esté de cara a portería”.

Para finalizar, el zaguero gallego analizó la evolución del CD Tenerife en la presente temporada. “Estamos haciendo las cosas bastante bien y con el paso de las semanas nos vamos conociendo mucho más. Se va notando la mejoría según avanza la competición. Hay que ir domingo a domingo y si seguimos así, las cosas llegarán”.

Víctor Bravo, por su parte, fue el otro protagonista que asistió a la sala de prensa del Heliodoro, donde comenzó analizando al CD Leganés. “Es un buen equipo, hecho para jugar playoff, que por circunstancias está en la zona baja de la clasificación”.

Sobre su nueva ubicación en el campo, el futbolista zaragozano comentó que “me encuentro cómodo en la mediapunta. Participo más en el juego de ataque del equipo y me gusta”, para añadir que “a nadie le agrada ser el revulsivo sino entrar de titular, pero si ése es mi rol, lo acataré y seguiré dando el máximo como hasta ahora”.

En este mismo sentido continuaban las palabras del centrocampista blanquiazul. “Pienso en hacerlo bien en el tiempo que me dé el míster e intentar convencerle para volver a la titularidad. Estoy preparado para jugar y si el míster cree oportuno meterme en el once, trataré de hacerlo lo mejor posible”.

Por último, Víctor Bravo se manifestó acerca de las diferencias que existen cuando el equipo juega en la Isla y lejos de ella. “En casa estamos respaldados por el público, nos encontramos más cómodos. Fuera nos cuesta más ganar, pero es lo habitual”.