Skip to main content
Fútbol Base

Copa RFEF 12/13: la historia de una destacada participación del CD Tenerife B

La participación del CD Tenerife B en la actual edición de la Copa RFEF tocó a su fin el pasado jueves. La UE Sant Andreu apeó de la final al equipo blanquiazul, quien tan destacada competición ha logrado protagonizar, al eliminar a dos conjuntos de super

OCTAVOS DE FINAL.- El bombo no fue excesivamente benévolo con el CD Tenerife B, al quedar emparejado con el CF Fuenlabrada. Un rival de Segunda División B, que sin ir más lejos había sido capaz de superar en Liga al primer equipo blanquiazul. Sin embargo, el conjunto de Quico de Diego no dio ni la más mínima opción a su rival. En una de las mejores actuaciones de toda la competición, los blanquiazules derrotaron en la ida al combinado madrileño por cuatro goles a uno. Alberto, Ayoze, Nano y Chirri marcaron para los locales, y Diego hizo el tanto de los visitantes. En la vuelta, ya en el Fernando Torres de Fuenlabrada, el CD Tenerife B volvió rendir a un alto nivel, y solo pudo ser superado por la mínima (2-1, con goles de Antonio López y Diego para los madrileños; y de Ayoze Pérez para los insulares).

CUARTOS DE FINAL.- Superado el duro escollo del CF Fuenlabrada, el siguiente oponente también planteaba una elevada dosis de dificultad. En esta ocasión, el sorteo hizo que a los tinerfeñistas les tocase en suerte el FC Cartagena, serio aspirante al liderato en el Grupo IV de la Segunda División B. De nuevo la ida se celebró en la Isla, y el cero a cero final no hizo ni mucho menos justicia a los méritos contraídos por un CD Tenerife B, que sin duda mereció acudir hasta el Estadio Cartagonova con un mejor resultado. Ya en tierras peninsulares, sin Alberto entre los citados y con el juvenil Jorge actuando de inicio, el filial logró un brillante empate a tres, después de incluso llegar a ir perdiendo por tres a uno. Ayoze Pérez, en dos ocasiones, y Jairo, en el tramo final, culminaron la gesta tinerfeñista.

SEMINIFINALES.- UE Sant Andreu, igualmente de Segunda División B, y cuyo primer objetivo se centra en finalizar la competición liguera entre los cuatro primeros del Grupo III. Un rival de consideración, que ya en el partido de ida logró encarrilar la eliminatoria, al vencer en el Narcís Salas por dos goles a cero (Quim Araujo y Marc Mas). El compromiso de vuelta se disputó el pasado jueves en una Ciudad Deportiva que registró una notable afluencia de espectadores. El CD Tenerife B completó una buena primera mitad y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. No fue posible, y ya en el segundo tiempo, Quim Araujo y Boniquet (0-2) confirmaron el adiós de la competición del cuadro insular. Así finalizó la historia de una destacada participación del CD Tenerife B en la presente edición de la Copa RFEF.