De entrada, Álvaro Cervera situó a los mismos jugadores que hace una semana con la UD Salamanca. Los blanquiazules salieron a por el partido como de costumbre y en el primer cuarto dispusieron de ocasiones muy claras para situarse por delante. Al comienzo fueron Suso y Chechu Flores los que no llegaron a concretar, ya a los 16 minutos Cristo lo intentó pero se encontró con un inspirado Alberto, a continuación fue Suso que, entraba una y otra vez por la banda derecha, el que envió el lanzamiento raso al poste.
A continuación, los visitantes se acercaron por primera vez a puerta en el lanzamiento de un córner que desvió Sergio Aragoneses de puños. El asedio local continuaba, Aridane cedió a Suso que no ajustó en el lanzamiento, y para acabar la primera parte, Cristo volvió a generar peligro.
Con el empate a cero inicial se llegó al descanso con una clara y evidente superioridad por parte del CD Tenerife.
Ya en la segunda mitad, el guión del partido fue el mismo, asedio y creación local antes aguante visitante que jugaba únicamente con el marcador y el tiempo a su favor.
Suso y Moyano de nuevo en los compases iniciales, a los ocho minutos Chechu se volvió a encontrar con Alberto que desvió a córner. Suso tampoco bajaba el ritmo. Una y otra vez los blanquiazules buscaban el gol. El encuentro decayó algo y se volvió a activar con los cambios locales, entrando Luismi Loro y Guillem Martí para darle mayor vertiente ofensiva al equipo dentro de un orden.
Y a 11 minutos para el final llegaba el tanto de la victoria: pase de Suso para el recién entrado en el campo, Guillem Martí, que batió a Alberto en su salida. Tanto decisivo del delantero balear que abría el partido camino de la suma de 40 puntos en total.
Desde ahí hasta el final, el CD Marino no inquietó nada ni puso en peligro la portería defendida por Sergio Aragoneses, no buscó nivelar el encuentro. Por su parte, el CD Tenerife controló el tiempo con la posesión del balón, dispusiendo Luismi Loro en la última acción del encuentro de una gran ocasión en el lanzamiento de una falta para lograr el segundo de la mañana, pero Alberto despejó finalmente.
Segundo triunfo consecutivo en casa y los tinerfeños que marcan el paso en solitario desde el primer puesto de su grupo. El próximo domingo, a las 11.00 hora insular, encuentro ante el Rayo Vallecano B en Madrid, en el que los blanquiazules buscarán una nueva victoria lejos de la Isla tres meses después.
CD TENERIFE 1 (0)
CD MARINO 0 (0)
CD TENERIFE
Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Jesús Álvaro, Bruno, Tarantino, Íñigo Ros, David Medina (Luismi Loro, 46’), Chechu Flores, Suso Santana, Cristo Martín (Guillem Martí, 71’) y Aridane Santana (Yeray, 79’).
CD MARINO
Alberto, Aarón, Noda, Acai, Rayco, Dorta, Barcos, Maykel (Alozie, 76’), Noah, Balduino (Adán, 80’) y Marchena (Chema, 57’).
ÁRBITRO
Israel Simón del Pino, del colegio Catalán. Expulsó al visitante Barcos (92’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Yeray; y por los visitantes a Aarón y Maykel.
GOL
1-0: (78’) Guillem Martí, ante la salida del portero.
INCIDENCIAS
Heliodoro. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana solada. Ante 9.173 espectadores. Sergio Aragoneses hizo entrega al Maykel, capitán del CD Marino, de una placa con motivo de la primera visita de los sureños al Heliodoro en partido de liga.