Skip to main content
Primer equipo

Chechu Flores y Tarantino piden el apoyo de la afición

Tanto Chechu Flores como Francisco Javier Tarantino tienen claro que el apoyo de la afición será clave para empezar con buen pie la temporada en casa. Así lo manifestaron ambos en la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este sábado en el Heliodoro, en

“Lo primordial era empezar con buen pie y se logró frente al Marino. Ahora estamos esperanzados ante el primer partido en casa y queremos una victoria. En el Heliodoro se tiene ganas de hacer las cosas bien. Buscamos la comunión entre afición y equipo. Hay motivación extra”, dijo de entrada Chechu Flores.

“Acabamos de comenzar la liga. Sólo hemos sumado una victoria. Creo que aún podemos dar más. Este equipo tiene gente nueva y con el tiempo debe crecer”, añadió en su análisis inicial el centrocampista.

“El otro día tuvimos la suerte de empezar bien, lo que te da estabilidad. Pero cada partido resulta diferente. Hay que tener tranquilidad y madurar los encuentros. Debemos estar mentalizados para ello”, explicó en relación al compromiso de este fin de semana.

Sobre el rival, el Rayo B, Flores indica: “Parece que han cambiado mucho respecto al curso pasado. Aunque no pensamos en el contrario, debemos pensar en nosotros mismos”.

En lo personal, Chechu significó que “este año he empezado con buen pie. No fue como el verano pasado, que estuve casi tres meses parado”.

Mientras, Tarantino inició su discurso ante los medios de comunicación reconociendo que “empezar bien la liga te da fuerzas para seguir trabajando con ilusión. El equipo está con ganas de que llegue el partido del domingo”.

Pese a mostrarse muy respetuoso con el rival, el defensa tiene claro que “nosotros hemos trabajado en la misma línea. Sabemos que el Rayo B será el típico filial, con gente joven y de calidad, gente con desparpajo”.

Tarantino fue franco cuando se le preguntó por sus objetivos a título personal para este curso: “La idea es trabajar día a día para ayudar al equipo. Estamos empezando la temporada. Lo importante es hacer un buen grupo y continuar en la misma línea”.

En otro orden de cosas, significar que la primera plantilla tinerfeñista se ejercitó en la mañana de este sábado en el Heliodoro, por última vez antes del choque de este domingo. Pasadas las 10.00 horas saltaron al terreno de juego los blanquiazules, que se entrenaron por espacio de 80 minutos.

La práctica constó de calentamiento y rondos, además de la disputa de un partido de fútbol. David Medina, que el viernes no había saltado al verde por tener problema en la planta del pie, trabajó con normalidad. Nico continúa recuperándose de su lesión y se ejercitó al margen.