Skip to main content
Fútbol Base

Calum: “Lo importante es el beneficio del equipo”

El mediocentro habla de sus sensaciones en este inicio de temporada como nuevo jugador del filial blanquiazul. El futbolista de origen grancanario comenta cómo ha sido su adaptación a la Isla, sus características como futbolista y de la dinámica positiva

El CD Tenerife B sigue su línea progresiva en número de resultados. Los pupilos dirigidos por Quico De Diego han cosechado dos victorias consecutivas que le han alzado a la parte alta de la clasificación, dentro del grupo canario de Tercera, gracias a la suma de seis puntos ante Las Palmas Atlético (1-0) y el Unión Sur Yaiza (2-0).

Dentro de los esquemas del filial blanquiazul, Calum Álvarez (conocido futbolísticamente también por Calem) está siendo uno de los hombres que más minutos está teniendo sobre el terreno de juego. El joven centrocampista, procedente del Villa Santa Brígida esta temporada 2016/2017, sigue trabajando en el día a día para progresar como futbolista.

Antes de nada, el jugador ha aclarado una de las mayores dudas que surgen entre los aficionados blanquiazules: ¿Calem o Calum? El jugador grancanario comenta para la web del CD Tenerife que “se escribe con pero se pronuncia Calem. A la gente le digo últimamente que me pregunta que se escribe con e para que me llamen Calem, porque si no está siempre la confusión”.

Calum Álvarez se inició con tres años en el mundo del fútbol, a través de la cadena del Huracán. Desde ahí, fue escalando peldaños para incorporarse posteriormente al ya extinto Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde jugó desde Infantil hasta Cadete Preferente. Luego le llegó la oportunidad de fichar por la UD Las Palmas, disciplina en la que permaneció tres años hasta que fue fichado por el Villa Santa Brígida. Allí permaneció una campaña hasta su llegada al CD Tenerife para la 16/17.

Su primera experiencia fuera de su isla natal está siendo positiva: “La adaptación al equipo ha sido fenomenal, ya que los compañeros me han acogido bastante bien tanto dentro del vestuario como en el campo”. Calum añade que se está encontrando “bien, asimilando los conceptos del míster y mejorando”.

En esa adaptación al segundo equipo también ha favorecido su buena relación con otros jugadores de origen grancanario. “Es verdad que nos conocíamos desde antes: Ale Pipo, Roberto Bolaños, Óscar…”, aunque la sintonía positiva reina en la totalidad del grupo. “Tengo una gran relación con todos, ya que es un vestuario donde todos son espectaculares como futbolistas y personas”, resaltó.

En cuanto a sus características, Calum se define “como un mediocentro con salida de balón, más bien creativo y a quien le gusta llegar desde segunda línea al área”. Sin embargo, reconoce que no tiene problemas en “recorrer varias distancias: llego al área, me gusta asociarme en posiciones más atrasadas y, si puedo, también trato de meter goles”.

Sus particularidades individuales le han llevado a posicionarse entre los máximos goleadores del filial blanquiazul, aunque es una faceta que no le obsesiona. “Es un orgullo ser el máximo goleador junto a Younousse, pero a mí lo que más me importa es ayudar al equipo en lo que sea posible: asistencias, buen juego, goles…". "Lo importante es el beneficio del equipo", reitera.

Su demarcación dentro del terreno de juego le ha llevado a fijarse en jugadores de su corte. “Desde que llegué, en los primeros entrenamientos que hice con el primer equipo, me sorprendió bastante Aitor Sanz. Me parece un jugadorazo, ya que maneja las dos piernas excelentemente, se coloca bien en el campo, sabe dónde está el contrario y, por ello, lo tengo como un referente del primer equipo”. Fuera de la Isla, se fija en futbolistas como “Modric o Xavi Hernández, quien aunque ya no esté en la Liga española, ha sido un referente para mí”.

En el aspecto más colectivo, el mediocentro tinerfeñista aboga por “seguir en esta dinámica para no bajarnos de la senda del triunfo y mantenernos en la zona alta”, aprovechando “la dinámica positiva con estas dos últimas victorias consecutivas”.

Sobre sus objetivos para esta temporada, confiesa que no suele fijarse demasiados: “Desde que me levanto, cada mañana intento aprender una cosa nueva, tratando de superarme día a día para estar bien y que el equipo siga avanzando”.

#QuieroVivirlo