Skip to main content
Primer equipo

Calderón: “Saldremos a por los tres puntos, con orden e intensidad”

“Los partidos hay que jugarlos. En el caso de este domingo, nos medimos dos buenos equipos. Saldremos a por los tres puntos, con orden e intensidad. Cuando acabe el encuentro, ya tendremos tiempo para analizar lo ocurrido. Lo contrario no generará nada bu

Antonio Calderón tiene las ideas claras. Es lo que se desprende de sus palabras. El entrenador del CD Tenerife demostró en la rueda de prensa que ofreció este jueves en el Heliodoro que sabe el camino a seguir. El máximo responsable técnico blanquiazul habló antes de los medios del partido del domingo ante el Real Oviedo y del momento de forma que vive su equipo.

Una de las primeras cuestiones que se le plantearon al entrenador tenía que ver con el posible once titular para el Carlos Tartiere, dado que varios futbolistas llevan algunos días entrenando al margen del grupo debido a molestias físicas.

Al respecto afirmó: “Los jugadores que están en la convocatoria podrían actuar el domingo. Pero aún nos quedan dos sesiones antes del partido. La idea que tengo es no cambiar mucho el equipo porque estamos teniendo estabilidad. Hay que esperar al fin de semana para ver la evolución de los jugadores que están con problemas y entonces decidir”.

La sanción por acumulación de amonestaciones de Víctor Bravo hizo que se le cuestionase a Calderón por su posible sustituto, explicando el preparador que “Nico tienes opciones de jugar, pero como cualquier otro. Aquí lo importante es el grupo”.

Parte de la comparecencia estuvo centrada en hablar del rival, de su potencial y del buen momento en el que parece llegar a la cita. “Debemos estar concentrados porque el Oviedo tiene calidad y remate. Hay que pensar rápido para salir de la presión y evitar que nos ganen la segunda jugada. En casa les está costando sacar los partidos, pero están ganando”, dijo el técnico.

El Oviedo se mide este jueves al Bilbao en partido de Copa del Rey. Calderón apuntó al respecto que “nunca se sabe si les afectará. De todas formas, las plantillas en el fútbol actual son muy competitivas. En cualquier caso nos medimos a un rival difícil, con un gran potencial. Viene subiendo puestos en la clasificación y de ganar en el campo del  líder. Para nosotros es una oportunidad de reafirmarnos”.