Skip to main content
Primer equipo
Calderón: “El equipo ha sacado tres puntos muy importantes”

“El equipo ha sacado tres puntos muy importantes, ante un gran rival. Vitoria muy valiosa. Hemos encarado muy bien el partido. Controlamos el primer tiempo, haciendo dos goles en jugadas de calidad. En la segunda parte ha tocado sufrir, aunque no hemos te

Así comenzó Antonio Calderón su rueda de prensa de este domingo en el Carlos Belmonte, a la conclusión del encuentro que su equipo ganó al Albacete Balompié. El entrenador del CD Tenerife se mostró contento por la victoria, pero reconociendo que su escuadra aún puede hacer las coas mejor.

Calderón también apuntó que “el equipo hoy ha estado muy ordenado. Hemos obligado al rival a trabajar duro. Ese orden nos ha dado tranquilidad y nos ha hecho jugar mejor. El grupo ha mostrado mucho oficio, ante un Albacete muy motivado. Hemos retomado nuestra identidad, haciendo un fútbol con orden y ayudas”.

“La consigna al descanso no se ha cumplido, que era tener el balón. Nos ha faltado continuidad en el juego, nos han faltado apoyos. El rival nos ha ido acorralando poco a poco”, añadió

“En una categoría tan igualada las diferencias las marcan los grupos, por eso es importante motivar al equipo para buscar esa unión en el vestuario, que resulta tan necesaria”, comentó el máximo responsable técnico del CD Tenerife sobre la imagen de unidad que trasmite su equipo.

Al entrenador tinerfeñista se le cuestionó por la presencia de canteranos en la alineación titular, significando que “Rosquete tuvo su oportunidad porque Perona no ha llegado a tiempo. Abel ya demostró en el primer partido que es un jugador que casi no pierde balones y que va muy bien por arriba. Los dos nos pidieron los cambios por cansancio. Es bueno para el conjunto tener alternativas”.

En otro momento de la rueda de prensa, Calderón lamentó que “hoy hemos estado condicionados por las sustituciones. No pudimos hacer los cambios que quisimos, porque fueron los jugadores los que nos pidieron no seguir”.

“Aún hay desajustes. Estamos cometiendo errores. Es positivo sumar porque así es mejor para trabajar. Nos quedan muchas cosas que corregir”, reconoció el preparador andaluz.