CaixaBank organiza una jornada de educación financiera con el CD Tenerife B y el CD Tenerife C
La entidad reúne a los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos para abordar la importancia de la formación y la planificación en la gestión de sus ahorros. La sesión es impartida por profesionales del centro financiero ‘all in one’ Tenerife de CaixaBank.
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— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) October 24, 2025
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CaixaBank ha organizado una jornada informativa con los jugadores y cuerpo técnico del CD Tenerife B y CD Tenerife C para abordar la importancia de la educación financiera para la gestión de sus ahorros. Esta sesión tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.
El encuentro contó con la participación del vicepresidente del CD Tenerife, Ayoze García, y estuvo liderado por Guillermo Guigou y Carlos Castellano, profesionales del centro financiero all in one Tenerife de CaixaBank, quienes destacaron la relevancia de planificar el futuro repasando casos de deportistas que han reconocido públicamente haber cometido grandes errores en la gestión de sus ahorros.
Los especialistas de CaixaBank expusieron la peculiaridad de la curva de ingresos de los deportistas profesionales, cuya trayectoria suele ser relativamente corta, se inician siendo muy jóvenes y se produce una elevada generación de ingresos muy concentrados en el tiempo que requiere de una correcta planificación financiera.
Durante la sesión se hizo hincapié en la necesidad de ser conscientes de cuánto pueden gastar en función de los ingresos que generan, que puedan ser autónomos en la toma de decisiones sobre sus inversiones y a partir de ahí construir un plan que les permita preservar su patrimonio de cara a la retirada deportiva. Asimismo, se profundizó en la diferencia entre ahorro e inversión y en cómo suele distribuirse el patrimonio de un deportista, destacando la importancia de la formación y de contar con asesoramiento especializado.
Compromiso con la cultura financiera
CaixaBank tiene un firme compromiso con la educación y la cultura financiera. La entidad cuenta con su propio Plan de Cultura Financiera, en el marco del eje social del Plan de Banca Sostenible, que comprende iniciativas dirigidas a distintos tipos de públicos.
La entidad desarrolla tres tipos de acciones: concienciación, formación y creación de conocimiento, y busca contribuir a la mejora de los conocimientos sobre conceptos económicos y financieros relevantes para la toma de decisiones del día a día de clientes, accionistas, colectivos vulnerables y de la sociedad.
Entre las iniciativas de CaixaBank se encuentra el programa ‘Mucho por Hacer’, con contenido divulgativo y de concienciación sobre finanzas difundido a través de distintos medios digitales, o las acciones llevadas a cabo por la red de Voluntariado CaixaBank. Por su parte, el programa ‘Aula’ de formación sobre economía y finanzas ayuda a los accionistas de la entidad a ampliar conocimientos para tomar las mejores decisiones; y a través de CaixaBank Research, el servicio de estudios del banco, se promueve el conocimiento mediante la investigación y el análisis económico con artículos y conferencias.
A su vez, MicroBank, el banco social de CaixaBank, que se suma desde 2015 con iniciativas relacionadas con la educación financiera, ha lanzado recientemente un blog donde se pueden encontrar contenidos sobre temáticas de interés general.
Por otra parte, CaixaBank está adherida al ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’, con el fin de impulsar el desarrollo de actividades destinadas a aumentar la cultura financiera de los españoles.
CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol
CaixaBank cuenta con una sólida estrategia de patrocinio vinculada a los clubes de fútbol profesional y sus aficiones en España que le ha consolidado como el banco de los clubes de fútbol, puesto que es patrocinador oficial de 13 clubes de Primera División, 13 de Segunda División y 9 de la Liga F femenina repartidos por toda la geografía española, ofreciendo experiencias exclusivas y productos financieros adaptados a las necesidades de sus socios y seguidores.
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas.
El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.
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