Skip to main content
Primer equipo

Antonio Hidalgo, 150 partidos de Liga con el CD Tenerife

Antonio Hidalgo jugó, en el Nuevo Los Cármenes de Granada, su partido número 150 de Liga con la camiseta del CD Tenerife. El futbolista catalán alcanzó esta cifra en su segunda etapa como blanquiazul. Su debut como tinerfeñista llegó en la temporada 00/01

Como él mismo reconoce, la temporada 00/01 siempre permanecerá en el recuerdo de Antonio Hidalgo. En aquella campaña, con Rafael Benítez al frente del equipo canario, el centrocampista catalán hacía su debut en el fútbol profesional. Fue ante el Sporting de Gijón, en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El triunfo favoreció al conjunto local gol por un gol a cero, y el nuevo integrante de la plantilla blanquiazul saltó al terreno de juego en el minuto 14, en sustitución de Federico Basavilbaso. Su primera etapa en la Isla se cerró a la conclusión de la temporada 04/05, después de haber disputado 122 compromisos ligueros.

 

En las filas del Málaga volvió a competir en la máxima categoría del fútbol español. Después de tres campañas en el equipo andaluz, donde logró un nuevo ascenso a la máxima categoría (el primero había llegado de la mano del CD Tenerife), Hidalgo se comprometió con el Zaragoza. A mitad de la 08/09 se marchó cedido a Osasuna, con quien logró la permanencia en la Liga BBVA. Antes de recalar por segunda vez en el club tinerfeñista, el medio formado en la cantera del FC Barcelona militó en el Albacete Balompié.

 

En su amplia trayectoria en el Tenerife fue capaz de anotar 11 tantos con la camiseta blanquiazul, tres en lo que va de temporada. Su mejor registro goleador fue en la 07/08, en las filas del Málaga, cuando elevó sus números hasta los 14 aciertos. En lo que va de 10/11 marcó ante el Granada (2-2), Rayo Vallecano (2-1) y Xerez (2-1).

 

“Es una cifra importante de partidos, que hace sentirme muy orgulloso de vestir la camiseta del Tenerife”, aseguró Antonio Hidalgo a la web oficial del club. Además destacó que “el encuentro más importante, y que nunca olvidaré, fue el de Butarque ante el Leganés (0-1)”. Ese triunfo supuso el ascenso a Primera División. Hidalgo fue titular en ese histórico duelo en tierras madrileñas. Sin embargo, la mala clasificación que actualmente ostenta su equipo provoca que la celebración sea muy amarga. “La pena es que la cifra llegue en un momento nada feliz para todos”, concluyó.