Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas del Real Oviedo al Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife y el Real Oviedo volverán a verse las caras este fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López, un encuentro que ya se ha repetido en 25 oportunidades, con un saldo muy igualado: ocho victorias del equipo insular, siete de los asturianos y

La última visita de los oviedistas al recinto de la calle San Sebastián se vivió el 13 de septiembre de 2015 y constituyó un auténtico mazazo para los locales pues el choque terminó 0-2. Los anfitriones formaron aquella tarde con Dani Hernández; Jorge, Alberto, Raúl Cámara (Aurtenetxe, 52'), Suso, Cristian García, Vitolo, Aitor Sanz, Jairo (Nano, 60'), Martínez (Omar, 46') y Lozano. Linares al comienzo del choque y Borja Valle en el arranque de la segunda mitad firmaron los tantos del triunfo visitante.

La penúltima presencia del equipo azulón en el recinto de la calle San Sebastián data del 2 de diciembre de 2012, en choque de Segunda B que concluyó con empate: 1-1. Suso adelantó a los locales en el minuto 78, pero Cervero igualó en el 88. El antepenúltimo antecedente se vivió el 29 de abril de 2012, cuando los blanquiazules ganaron por 3-0, con Perona, autor de los tres goles, como gran protagonista. También fue en Segunda B.

El anterior encuentro se vivió el 14 de septiembre de 2002, en Segunda A. En aquella oportunidad el marcador reflejó un empate a uno. Oli, en el minuto 42, adelantaba a los visitantes; mientras que Barata, en el 52, hacía el empate. El CD Tenerife y el Real Oviedo regalan goles a la grada cuando se ven las caras en la Isla. El CD Tenerife ha marcado 35 tantos a los oventenses, quienes acertaron con la meta isleña en 32 ocasiones. El partido en el que se sacó más veces de centro se vivió en la campaña 95-96, con un marcador de 3-3 al término del choque. Cabe apuntar que el resultado más repetido es el 1-1, con el que se finalizó en cuatro ocasiones.

La victoria más abultada corresponde al Real Oviedo en el primero de los encuentros que llegaron a disputar ambos en tierras insulares. Fue en la campaña 61-62 y el partido terminó con 1-4 favorable a los asturianos. El triunfo con más holgura de los canarios, por su parte, se produjo en las campañas 76-77 y 11-12, con un 3-0.

Si se tienen en cuenta los resultados en Primera División, el Oviedo acumula un triunfo más que los tinerfeños, habiéndose impuesto hasta cuatro veces. Fueron también cuatro las ocasiones en las que asturianos y canarios terminaron en tablas sus cruces dentro de la máxima categoría.

#TenerifeRealOviedo #QuieroVivirlo