Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas del FC Barcelona B al #HRL

El FC Barcelona B ha visitado la Isla en 12 ocasiones, la última en la campaña 2014/2015. El historial entre isleños y catalanes es favorable a los primeros: cinco victorias locales, tres visitantes y cuatro empates.

El CD Tenerife se enfrentó por última vez al filial blaugrana en el Heliodoro un 26 de octubre de 2014. El conjunto blanquiazul completó un partido redondo y sumó tres nuevos puntos merced a los tantos de Suso, al filo de la media hora, y del uruguayo Diego Ifrán.

La penúltima presencia del filial culé en el Heliodoro data del 9 de septiembre de 2013. El choque acabó 2-2. La cuenta la abrió Luismi Loro. Luego remontaron los catalanes con tantos de Espinosa y Dani Nieto. Aridane puso el empate definitivo. La antepenúltima visita fue una tarde de lunes de Carnaval en 2011 de triste recuerdo, pues los visitantes se impusieron por 1-4, con tres goles de Nolito y uno de Edu Oriol. El tanto local lo hizo Nino a poco para el final y cuando una fenomenal tormenta descargaba sobre Santa Cruz, lo que había contribuido a despoblar las gradas.

El FC Barcelona B visitó también el Heliodoro Rodríguez López en el curso 88-89. Aquella temporada que culminó el representativo con el ascenso a la máxima categoría. Los azulgrana visitaron el recinto de San Sebastián un 7 de mayo, saliendo derrotado por tres goles a cero. Rommel Fernández, que esa temporada acabó con 18 goles, y Husillos por partida doble, anotaron para los insulares.

Mientras, la primera visita al Estadio del Barça B también se saldaría con derrota. El CD Tenerife venció por dos tantos a cero gracias a un doblete de Ferreira. Ese encuentro se disputaría un 4 de mayo de 1975 en Segunda. Esa fecha se cumplía una vuelta completa de José María Negrillo en el banquillo insular. Había sustituido a Dagoberto Moll.

De resto, la primera derrota de los blanquiazules ante el Barcelona B se produjo en la temporada 81-82, en Segunda División B (1-2) y la penúltima fue en la 87-88 (0-2), en Segunda A. De los cuatro empates, destacar que dos fueron a un gol y otro a cero tantos.

#TenerifeBarçaB #DejarnoselAlma