Skip to main content
Noticias

Anteriores presencias de la UD Almería en el Heliodoro Rodríguez López

El equipo blanquiazul se mide a la UD Almería, este próximo lunes [21 de marzo] a partir de las 20:00 horas. Se trata de la decimosexta ocasión en la que ambos conjuntos se ven las caras. Los antecedentes se inclinan a favor de los tinerfeños: seis victor

La última visita del Almería al Estadio se saldó con una derrota para los blanquiazules (0-1). Aquel 7 de mayo de 2021, el equipo local se vio superado merced a un solitario tanto de Ramazani, en un encuentro condicionado por la expulsión de Alberto, en el minuto 41. La escuadra tinerfeñista formó con: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Alberto, Pomares; Shashoua, Aitor Sanz, Javi Alonso, Nono, Joselu y Fran Sol. También gozaron de minutos: Sergio González, Kakabadze, Jacobo, Valera y Apeh.

La penúltima coincidencia entre el CD Tenerife y la UD Almería en el Heliodoro Rodríguez López se dio el 30 de noviembre de 2019, cuando los blanquiazules cayeron derrotados (1-3), en un encuentro en el que Borja Lasso consiguió el su último tanto como tinerfeñista. Sesé Rivero alineó esa tarde a Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Shaq Moore, Suso, Alberto, Aitor Sanz, Nahuel, Borja Lasso y Dani Gómez. También disfrutaron de minutos: Malbasic, Elliot y Jorge.

El antepenúltimo precedente data del 21 de abril de 2019, en el que los blanquiazules cayeron derrotados en el Heliodoro Rodríguez López por 1-3, difuminando la alegría por la victoria obtenida ante el CF Rayo Majadahonda de la jornada anterior. La UD Almería se adelantó muy pronto en el marcador (Álvaro Giménez, 5') y terminó de cerrar la gesta en el segundo tiempo (Álvaro Giménez, 53' y Rioja, 57'). Naranjo anotó el único gol de los locales, en el minuto 77 del partido.

Los alineación escogida por José Luis Oltra contó con: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz (Alberto, 46'), M. Dos Santos, Isma López; U. Račić (Coniglio, 77'), Luis Milla; Suso, Borja Lasso (Naranjo, 55'), F. Malbašić; Nano. La anterior coincidencia se vivió el 5 de mayo de 2018, en la que hubo un reparto de puntos, sin goles. Con este empate, el CD Tenerife se despedía de sus opciones para el ascenso a LaLiga Santander.

El último triunfo de los blanquiazules como locales, hasta ahora, se dio el 18 de febrero de 2017. La plantilla, en aquel entonces dirigida por José Luis Martí, se impuso ante los andaluces por la mínima, con un gol temprano de Raúl Cámara en el minuto nueve. 

Otra visita de la UD Almería al feudo chicharrero fue el 8 de mayo de 2010 y se resolvió con empate (2-2). Se trató del último duelo disputado hasta la fecha por el CD Tenerife como local en Primera División. Una semana más tarde, los isleños caían en Valencia y descendían de categoría. Tres años antes, el 28 de enero de 2007, los tinerfeños volvieron a imponerse ante los almerienses por 2-1 gracias a los tantos de Raúl Sánchez (6') e Iriome (33'). Este último valió para romper el empate conseguido por los vistantes con el gol de Uche, en el minuto 21.

El 25 de septiembre de 2005 el CD Tenerife resolvió el encuentro a su favor con goles de Toñito (1-0, 11') y Cristo Marrero (2-1, 68'), mientras que Crusat anotó para los visitantes (1-1, 48'). La primera derrota de los blanquiazules ante los almerienses como locales tuvo lugar el 31 de octubre de 2004. La UD Almería goleó por tres tantos a uno al CD Tenerife con goles visitantes de Nanni (0-1, 14'; 1-3, 74') y Vellisca (1-2, 67'). Limones intentó arreglar el vacío de goles de los tinerfeños anotando en el minuto 60.

El partido de la temporada 2003/2004 se saldó con el triunfo local por dos goles a cero. El CD Tenerife se adelantó con el 1-0 apenas transcurrido el primer cuarto de ahora de la segunda parte, a partir de una falta lanzada por La Plagia que César Belli remató de cabeza para subir el tanto al marcador. Unos 15 minutos después Keko puso el 2-0, dando los tres puntos al equipo blanquiazul.

El 8 de marzo de 2003 tuvo lugar el duelo anterior, que terminó con un reparto de puntos gracias a la anotación de un tanto de cada uno de los equipos. El de la UD Almería llegó en el minuto siete de juego en forma de penalti a cargo de Francisco. El 1-1 no apareció hasta el minuto 81, cuando Alexis transformó en gol un córner lanzado por Iván Ania.

El primer choque previo al siglo XXI data de la campaña 1958/1959, en la vigésimo séptima entrega del campeonato. El CD Tenerife empató a cero, perdiendo muchas posibilidades de posicionarse cerca del Levante UD y el Elche CF, en ese entonces situados en los dos primeros puestos de la categoría.

Un curso más tarde, en la penúltima jornada de Liga, tinerfeños y almerienses volvieron a verse las caras en Segunda A. En ese momento el CD Tenerife no se jugaba mucho, y el Heliodoro Rodríguez López presenció la victoria de los suyos por dos goles a cero. Otro de los cruces se dio en la temporada 1986/1987, en la categoría de bronce. Los de Martín Marrero, primer técnico de la era Javier Pérez, se hicieron con el triunfo con un resultado de 2-1. En ese curso, el CD Tenerife acabaría ascendiendo a la división de plata.

#TenerifeAlmería #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT