Skip to main content
Primer equipo

Andrés García Tébar: “Nos ha faltado fútbol y nos ha sobrado ansiedad”

Andrés García Tébar, entrenador del CD Tenerife, no puso excusas a la derrota de su equipo este miércoles ante el San Sebastián de los Reyes. El máximo responsable técnico habló con franqueza en la sala de prensa del Heliodoro a la hora de analizar el cho

“La explicación es difícil. Ha sido de los partidos con mejor arranque que hemos tenido, con ocasiones claras, pero donde el portero rival estuvo bien. A raíz de ahí se produjo una jugada desgraciada y nos marcaron en su primera llegada. Luego pasó que queríamos ganar antes de empatar. Nos confundimos. Quedaba tiempo y sabíamos que el rival no podría aguantar el ritmo. Pero nos ha faltado fútbol y nos ha sobrado ansiedad. La segunda parte ha sido un auténtico desastre”, empezó explicando el preparador manchego.

“Estos tropiezos nos obligan a ganar a los de arriba. Aunque no dejo de reconocer que es en partidos como los de este miércoles donde se ganan los puntos”, añadió en el análisis inicial.

A Tébar le pesaba lo vivido sobre todo por la afición: “Es doloroso no poder brindar una victoria a los 9.000 seguidores que han venido. No hemos sido capaces de hacerles felices. Es un día triste”.

“No hay tiempo para lamentarse. Toca levantarse”, dijo en su intento de enviar un mensaje de ilusión al entorno. “Si miramos lo que han hecho los demás, Oviedo y Albacete, estamos en una posición similar a la que teníamos antes de esta jornada”, significó al respecto.

“El 0-1 nos ha sacado del partido. Perdimos la pausa y las ayudas. Se acabaron los cambios de orientación. Jugamos 15 minutos bien. Luego fuimos un equipo distinto. Tenemos trabajo por delante. Debemos reaccionar el próximo domingo en Leganés”, comentó Tébar cuando se le pidió que ampliase las explicaciones de lo sucedido este miércoles en el Helidoro.

Cuestionado por los motivos que le impulsaron en las sustituciones, García Tébar apuntó que “la idea era sacar un delantero y por eso quité un centrocampista. Quería más balón en el medio campo y recuperar los cambios de orientación. Opté por quedarme con Marcos. Todo lo que hicimos fue porque queríamos ganar. Me preocupa que en los dos últimos partidos en casa no hayamos hecho gol”.

“Tenemos que buscar un plan B para partidos en los que no tenemos espacios, con equipos que se nos cierran”, acabó reconociendo el entrenador de los locales.