Skip to main content
Primer equipo

Andrés García Tébar: “Les pido a todos que estemos unidos”

Andrés García Tébar no podía ocultar a la conclusión del encuentro CD Tenerife-CD Toledo su alegría por la victoria cosechada. El preparador blanquiazul reconoció en la rueda de prensa posterior al envite el mal juego de sus hombres, pero valoró el ejerci

“Hemos tenido el control del partido. Ha sido el día que más intentamos jugar por el piso, pero nos faltó profundidad. El equipo mejoró tras el descanso, cuando hicimos muchos centros. En defensa, incluso sin Tarantino, no sufrimos mucho”, empezó explicando.

“Los auténticos protagonistas son los futbolistas. Los entrenadores no somos tan importantes. Veníamos de dos derrotas consecutivas y las quejas del público son lógicas, pero estamos en manos de los jugadores, que son lo que nos pueden sacar de la situación. En este deporte, el resultado es lo más importante. Espero que esta victoria suponga un punto de inflexión”, añadió.

Respeto a las quejas de la grada en fases de la contienda, el preparador tinerfeñista dijo que “el fútbol sin afición no tiene ningún sentido. Hoy los aficionados nos han dado un toque de atención que espero que nos sirva de cara al futuro”.

Profundizando en las lecturas que dejaba el choque de este domingo, García Tébar significó que “no olvidemos que por sanciones y por lesiones hay jugadores que hoy no han podido estar. Eso supone el 50 o el 60 por 100 de los futbolistas utilizados desde mi llegada al club. Ello en parte explica que nos cueste tanto alcanzar nuestro mejor nivel. Aunque tampoco quiero que se vea como excusa. Pese a todo, hoy el equipo ha tenido fe y personalidad. Los últimos minutos fueron muy difíciles de jugar. El fútbol ha sido justo con el CD Tenerife”.

“Este equipo tiene margen de mejora. Este domingo dio la sensación de que jugábamos lentos y sin profundidad, pero fue porque siempre buscamos poner el balón en el suelo. En la primea parte nos faltó anticipación e ir a buscar el cuero. Todo ello cambió en la reanudación”, apuntó.

Sobre un hipotético cese dependiendo del resultado de este domingo, el manchego reconoció que “vivo de los resultados. Sin embargo, esta semana nadie me había comentado nada al respecto. Le he dicho a los jugadores que hay que ser positivos. No puedo dirigir un partido pensando que en caso de derrota me echarían. Soy de los que se crecen ante las adversidades”.

En otro momento de su intervención, Tébar advirtió: “No debemos olvidar que estamos luchando con los cuatro mejores. Con más apuros de los previstos, pero estamos vivos, estamos enteros. Por eso les pido a todos que estemos unidos”.

“Las heridas que dejaron las últimas derrotas se han cerrado. Tengo argumentos más que suficientes para decirlo rotundamente”, concluyó.