Skip to main content
Primer equipo

Álvaro Jiménez, nuevo refuerzo del CD Tenerife

Con más de 170 partidos en el fútbol profesional español, el extremo cordobés se suma al ilusionante proyecto blanquiazul, cedido por el Cádiz CF, hasta el próximo día 30 de junio de 2024.

Álvaro José Jiménez Guerrero (19/5/1995, Córdoba) deja atrás su reciente experiencia en el fútbol iraní (Tractor SC) para sumarse al ilusionante proyecto blanquiazul, en calidad de cedido por el Cádiz CF, hasta el próximo día 30 de junio de 2024.

El Área Deportiva del CD Tenerife, que encabezan Juan Guerrero y Mauro Pérez, ha logrado concretar la incorporación de un extremo derecho, con capacidad para adaptarse a diferentes demarcaciones, que acumula una amplia experiencia en el fútbol profesional español, donde suma más de 170 partidos repartidos en sus dos principales categorías.

Es más, Álvaro Jiménez conoce perfectamente el camino para llegar a lo más alto, ya que ha sido capaz de materializar dos ascensos a Primera División (LALIGA EA SPORTS), tanto en las filas del Getafe CF (16/17) como, más recientemente, siendo integrante de la plantilla de la UD Las Palmas (22/23).

La campaña pasada, en el combinado amarillo, disputó 27 encuentros de competición oficial (LALIGA HYPERMOTION y la Copa SM el Rey) e hizo tres goles. Completada su formación en las categorías inferiores del Real Madrid CF, el nuevo refuerzo tinerfeñista pronto dio el salto al profesionalismo.

Con apenas 21 años desarrolló una sobresaliente campaña en el cuadro getafense (37 compromisos, en total, y dos goles), que culminó con el referido salto de categoría, precisamente en el play-off definitivo ante el que ahora es su nuevo equipo.

También ha acumulado experiencias en LALIGA EA SPORTS de la mano del propio Getafe CF (13 p. / 1 g.) y del Cádiz CF (9 p.), a lo que hay que añadir su amplio recorrido, en este caso en LALIGA HYPERMOTION, junto al Real Sporting de Gijón (24 p. / 2 g.), Albacete BP (64 p. / 8 g.), UD Ibiza (8 p. / 1 g.) y UD Las Palmas (27 p. / 3 g.).

De la mano del CD Tenerife, Álvaro Jiménez regresa al fútbol español, tras el referido periplo de media temporada en el Tractor SC de Irán (12 compromisos; Persian Gulf Pro League y AFC CL-Qualifikation), y lo hace con toda la ilusión y con el deseo de dar el máximo, en la segunda parte de la competición, para tratar de alcanzar, por todos los medios, los objetivos de la campaña 23/24.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Álvaro Jiménez, al tiempo que le desea éxitos deportivos y personales durante su etapa en la entidad que preside Paulino Rivero.

#ÁlvaroJiménezBlanquiazul #YoSoyElTenerife