Skip to main content
Primer equipo

Alfaro: “El ambicioso proyecto deportivo del club me convenció para venir”

El futbolista sevillano Alejandro Alfaro fue presentado en la tarde del lunes como nuevo jugador del CD Tenerife para la temporada 2008/09. El andaluz llega cedido un año por el Sevilla CF, su club de toda la vida y uno de los que poseen la cantera más pr

Alejandro Alfaro señaló en su presentación que el interés del CD Tenerife por incorporarle a sus filas cumplía con todos los “alicientes” para aceptar: el club, la isla, el estadio, el “ambiente” que crea la afición, la “seriedad” de los directivos, y, sobre todo, el “proyecto deportivo” del representativo, que culmina con el objetivo de estar en las posiciones más altas de la clasificación de Segunda elaborando buen fútbol.

El sevillano dijo sentirse “halagado” por la llamada del CD Tenerife en un momento en el que consideraba que ciclo en el filial del equipo hispalense había finalizado. A la isla llega, por lo tanto, con la intención de “seguir creciendo como futbolista y como persona”.

Sobre su posición en el terreno de juego, Alfaro indicó que le da “igual” jugar por la banda derecha, por la izquierda o en la media punta ya que tratará de acoplarse a “cualquier posición”. Eso sí, el jugador andaluz asegura que de cara a la próxima campaña se pide “más” que en la anterior y, por lo tanto, si la temporada pasada marcó nueve goles, en ésta espera superar esa cifra, todo con “esfuerzo y trabajo diario”.

Alfaro conoce la idiosincrasia del club, que históricamente se ha caracterizado por “el buen trato que le da al balón”, “sin hacer uso del fútbol directo”, filosofía que comparte el nuevo fichaje blanquiazul. Para lograrlo el ex del Sevilla confía en sus compañeros de plantilla y en el entrenador Oltra, con quien ha mantenido una primera toma de contacto. “Vengo aquí para que, entre todos, hagamos algo grande con el CD Tenerife”, finalizó Alejandro Alfaro.