Skip to main content
Fútbol Base

Alexis le dio el triunfo al juvenil en el minuto 94 sobre Las Palmas

Vuelve a ganarle el CD Tenerife a la UD Las Palmas en un partido muy emocionante y con factores que le dieron una mayor emoción al mismo, como dos goles en los últimos instantes. También significar la lesión del meta local, Dani Mederos, al filo del desca

Con esta victoria, el conjunto que dirige Rodri Díaz se vuelve a meter en la lucha por el título, aunque los amarillos conservan una buena ventaja (cinco puntos) ante su rival de este sábado.

La UD Las Palmas fue la que salió controlando el juego ante los empujones locales por llegar a la puerta de Pablo Melián. Gracias a estas acciones era como llegaban en los primeros instantes a crear peligro con una falta directa de Sandro y una jugada individual de Néstor, pero que no terminaron en gol.

Los jugadores de Mingo Oramas perdonaron de forma clara a los 18 minutos, cuando Maikel rompió desde atrás y se plantó solo ante Dani Mederos, que por raso detuvo el balón, en una fase en la que controlaban en mayor medida el juego y se acercaban hacia la puerta del Tenerife pero que no concretaban. Así Ángel también la tuvo a los 21 minutos, pero su remate se le fue alto.

Fue un gran remate desde lejos de Airam el que propició el primer gol, ya que el balón fue despejado por Pablo Melián y cayó a pies de Sandro, que cruzó por alto poniendo por delante al CD Tenerife ante los amarillos, que acusaron el golpe y en estos minutos finales no sabían cómo volver a tomar el mando del encuentro, que concluyó poco después con el susto del balonazo al meta Dani Mederos.

En el minuto 55 empató el goleador de la UD Las Palmas Vitolo, al desviar un excelente pase picado de Alex, ante el que nada pudo hacer Adrián. Este tanto espoleó a los de casa, que por medio de una falta de Alexis y una jugada en la que Chus no supo concretar cuando se iba hacia la puerta, pudieron ponerse por delante nuevamente. Algo que ocurrió cuando Néstor se fue por la banda derecha y pone un pase medido a la cabeza de Bruno, que picando el balón consiguió el segundo gol.

La necesidad del empate y las variantes tácticas más ofensivas hicieron que los jugadores visitantes encerraran a los blanquiazules, volviendo el partido en un fútbol abierto y con mucha incertidumbre en los últimos minutos. Así, el meta Adrián salvó a los 82 minuto el que pudo ser el empate en una espectacular parada, enviando a córner una falta de Ángel. Pero el empate llegó a los 89 minutos, en una nueva falta, esta vez ejecutada por Jonathan, que batió por raso la meta local estableciendo el empate nuevamente en el marcador.

Aunque Eli a los 92 minutos tuvo en un remate que se fue fuera raso, desde la frontal el tercer tanto, se tuvo que esperar para que en una nueva falta directa fuera Alexis el que, con la colaboración de Pablo Melián, consiguiera el gol que le diera los tres puntos a su equipo.

TENERIFE       3 (1)
LAS PALMAS 2 (0)

TENERIFE
Dani Mederos (Adrián, 45’ del alargue del primer tiempo), Alejandro, Aitor, Josué, Bruno, Alexis, Airam (Germán, 73’), Borja (Jorge, 91’), Chus (Eli, 85’), Néstor y Sandro (Jesús, 76’).

LAS PALMAS
Pablo Melián; Cristo, Ayala (José Tomás, 84’), Sergio Marrero, Polo, Juampe, Vitolo, Vicente (Alex, 53’) (Roberto, 91’), Maikel (Borja, 76’), Jonathan y Ángel. 

ÁRBITRO
José Carlos Escuela Melo, de la delegación Capital. Expulsó al preparador físico local Pablo Díaz, a los 89 minutos con roja directa por protestar. Amonestó a los locales Airam y Néstor; así como a los visitantes Mingo Oramas, entrenador, además de los jugadores Sergio Marrero, Vicente y Ángel.

GOLES
1-0 (41’) Gran chut desde lejos de Airam y Sandro aprovecha el rechace del meta. 1-1 (55’) Vitolo aprovecha un gran pase de Alex. 2-1 (68’) Centro de Néstor y Bruno marca de cabeza. 2-2 (89’) Jonathan, de falta rasa directa. 3-2 (94’) Alexis, de falta lejana directa y con la colaboración del meta visitante.

INCIDENCIAS
Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos. Césped natural en buenas condiciones. Ante más de 150 espectadores. Mañana fría. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-jugador del Tenerife y Zaragoza, Santos. El meta local Dani Mederos tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para ser observado tras perder el conocimiento al recibir un balonazo en la cara.