Alassan será jugador del primer equipo en la temporada 2025/2026, con opción a una campaña más
Tal y como sucedió con su compañero César Álvarez, y anteriormente con David Rodríguez, su destacada trayectoria en el Área de Fútbol Base del CD Tenerife y su notable rendimiento a las órdenes de Álvaro Cervera han permitido al extremo canterano ganarse un puesto, con todo merecimiento, en la plantilla profesional blanquiazul.
“Alassan se ha ganado el poder estar en la primera plantilla; es un jugador de la casa, que nos puede aportar cosas, y no hemos tenido que salir a buscar fuera el perfil de un futbolista que ya teníamos dentro”. Con estas manifestaciones, el director deportivo del CD Tenerife, Manu Guill, confirmó el pasado día 14 de agosto, la feliz noticia que supone la presencia del canterano blanquiazul con el primer equipo durante la temporada 2025/2026 (con opción a una campaña más).
Junto al presidente de la entidad, Felipe Miñambres, y el máximo responsable del área deportiva del club, Alassan vivió una intensa jornada. Además lo hizo acompañado de su familia, quien estuvo a su lado, en la sede de la entidad (Estadio Heliodoro Rodríguez López), durante una jornada tan especial y anhelada por el extremo tinerfeño. Este viernes, día 22 de agosto de 2025, se hizo realidad un sueño... y ahora quiere él ir a por más.
Ese extremo rápido, con desparpajo y capacidad para desbordar; vertical y con el recurso de poder adaptarse a ambas bandas. Alassan Manjam Gutiérrez (12/9/2002, Santa Cruz de Tenerife) siempre evidenció buenos movimientos en la zona de ataque, mostrándose, igualmente, muy generoso en el esfuerzo. Su trayectoria en el CD Tenerife ha marcado una línea claramente ascendente.
El esperado debut fue en el Heliodoro Rodríguez López y se produjo en la jornada 13ª, de la por entonces LaLiga SmartBank 22/23 (Segunda División), ante el Real Zaragoza. En ese curso futbolístico de su estreno con los mayores disputó un total de cinco compromisos (cuatro en Liga y uno en la Copa SM el Rey) e hizo un tanto, en el referido torneo copero ante el CD Lealtad de Villaviciosa.
Experiencia en Primera Federación
Con hasta 11 partidos completados durante la siguiente temporada 23/24 (nueve de Liga y dos de la Copa SM el Rey), en la segunda mitad de esa citada campaña participó en las filas de la UD Melilla, en Primera Federación, donde elevó su casillero de participaciones hasta las 15 unidades (un gol).
En el pasado curso retornó a la Isla y el joven valor de la cantera blanquiazul disputó sus primeros minutos de la 24/25 en la primera eliminatoria de la Copa SM el Rey MAPFRE ante el CD Alfaro. También hizo lo propio en las citas ligueras ante el Real Oviedo (jornada 15ª) y el Albacete BP (jornada 16ª). A esa cuota de participación (un total de 21 encuentros y un tanto) hay que sumarle su elevado protagonismo en el CD Tenerife B 24/25, dentro de la Segunda RFEF, convirtiéndose en una pieza clave del filial blanquiazul. En los 23 compromisos que disputó fue capaz de firmar una decena de goles.
“Alassan se lo ha ganado”, recalcó ante los medios de comunicación el director deportivo de la entidad isleña, "y merece estar en la primera plantilla del CD Tenerife; así va a ser". De esta manera, el cuerpo técnico blanquiazul contará, entre sus componentes, con las virtudes de este talento isleño, forjado en la cantera blanquiazul.
#AlassanBlanquiazul #CanteraCDT #LaBregaNosUne #DiSAFÍO