Skip to main content
Noticias

A por el mejor cierre de la primera vuelta

El CD Tenerife finaliza, este sábado, la primera vuelta de la Liga Adelante 15/16 ante el Bilbao Athletic, en el Heliodoro Rodríguez López, desde las 17.00 horas. El equipo de Pep Martí afronta tan importante compromiso después de la consecución de tres p

“Desde la victoria se trabaja mucho mejor”, afirmó el técnico del CD Tenerife. “Esos tres puntos ya están ganados, y ahora únicamente podemos disputar los próximos, y para ello hemos trabajado durante toda la semana, para tener las máximas posibilidades de lograr el triunfo”, enfatizó Pep Martí.

Y con ese destacado objetivo, el preparador blanquiazul formuló una convocatoria compuesta por: Germán, Cristian García, Alberto, Vitolo, Ricardo León, Lozano, Suso, Martínez, Roberto, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Saúl, Jorge, Nano, Raúl Cámara, Dani Hernández, Cristo y Omar.

“Este equipo quiere progresar día a día y sumar de nuevo de tres en tres”, anunció el ilusionado entrenador tinerfeñista. “Hemos trabajado sobre las virtudes del rival, y ojalá tengamos las ideas claras para contrarrestar el potencial del adversario”, relató.

El Bilbao Athletic afrontará la jornada 21 de la Liga Adelante con la siguiente lista de citados: Remiro, Jon Ander, Jonás Ramalho, Saborit, Iriondo, Etxeberría, Unai Bilbao, Yeray, Gil, Jon Iru, Vesga, Gorka Iturraspe, Bengoa, Seguín, Aketxe, Córdoba, Guruzeta y Santamaría. El ex del CD Tenerife Iker Guarrotxena causó baja por problemas físicos.

El técnico del equipo rojiblanco, José Ángel Ziganda, fue cuestionado por el potencial de su próximo rival: “El CD Tenerife intenta un fútbol combinativo, jugar y tener el balón; los chicos de la cantera les han metido mucha chispa, con buen uno contra uno”. Así resaltó que “es un equipo que juega bien, trata bien la pelota, con chavales de la cantera que marcan ese juego”.

El filial del Athletic Club de Bilbao volverá a jugar este sábado en el Estadio (17.00 horas), tras casi 30 años sin hacerlo. El segundo equipo rojiblanco visitó la Isla, por última vez, en la campaña 87/88. El de este fin de semana será, por tanto, el décimo cruce de la historia entre estas dos escuadras. El encuentro será dirigido por Francisco Manuel Arias López, del comité cántabro.

Las taquillas del Heliodoro Rodríguez López están operativas, este sábado, desde las 10.00 horas hasta el comienzo del compromiso, con entradas a partir de 15 euros. A las 17.00 horas, el equipo tinerfeño recibirá al Bilbao Athletic, que cierra la clasificación, con el objetivo de conseguir, entre todos, una nueva victoria. #Orgullodepertenencia