Skip to main content
Noticias
150 partidos ligueros como blanquiazul de Suso Santana

El primer capitán del CD Tenerife ha competido, con el equipo isleño, tanto en la Liga Adelante como en Segunda División B. En El Toralín, y con la consecución de tan destacado triunfo, Suso Santana alcanzó la cifra de 150 partidos ligueros como tinerfeñi

Suso Santana cumple su quinta temporada en el primer equipo del CD Tenerife. Su debut, en Liga y con la camiseta blanquiazul, se produjo el 28 de octubre de 2006, en la visita al Heliodoro Rodríguez López del Ciudad de Murcia (1-0). El fin de semana siguiente llegó su puesta de largo lejos de la Isla, en esta ocasión ante el Polideportivo Ejido.

De ahí en adelante, otros 148 compromisos para un total de 150 duelos ligueros, cifra que pudo saborear con la consecución de tres puntos muy valiosos en El Toralín, el pasado domingo, ante la SD Ponferradina (0-1).

Desde que regresó a la Isla en la campaña 12/13, su protagonismo fue en aumento. En dicha temporada contribuyó, de manera destacada, al meritorio ascenso de categoría, y posteriormente, ya en la Liga Adelante, ganó en presencias sobre el césped.

En la 14/15 alcanzó sus mejores números, hasta el momento, en el fútbol profesional, con 39 apariciones ligueras (36 de titular), sobre un total de 42 jornadas. Además elevó su cuenta realizadora hasta los cinco tantos.

Y en el actual curso futbolístico, su presencia en los partidos en los CD Tenerife es una constante. Únicamente causó baja, por sanción, en un partido. De los 19 restantes formó en el once inicial en 18 de ellos, con un destacado acierto frente a la portería rival, al sumar ya cuatro aciertos.  

Después de la victoria en Ponferrada, el primer capitán blanquiazul afirmó que "se nos están escapando puntos del Estadio y necesitamos del público para los próximos encuentros en casa". También afirmó que "no pido explicaciones cuando juego, y cuando no lo hago, tampoco". "No me queda otra que seguir trabajando para mejorar", enfatizó el 10 tinerfeñista. #Orgullodepertenencia